PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

¿Qué pasa si un adulto toma leche materna?

No es recomendable tomar leche materna si eres un adulto.

Existe una polémica enorme sobre el consumo de leche materna en adultos. Algunos afirman que es  saludable y tiene muchos beneficios, por el otro lado, hay artículos que afirman que no es para nada factible consumir la leche materna si eres adulto. A continuación, te digo por qué.

Las propiedades beneficiosas que tiene la leche materna solo están demostradas en un recién nacido, no hay ninguna evidencia científica de que funcione en la edad adulta. De acuerdo con expertos del Hospital Queen Mary de Londres afirmaron en la revista Journal of the Royal Society of Medicine, que los adultos que consumen leche materna, se exponen a contraer infecciones graves como el sida, la hepatitis, o la sífilis.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el artículo, se detallan los riesgos de beber  "leche cruda" sin tratar ni pasteurizar, que se vende sin ninguna garantía de esterilización, ni en su transporte ni en su conservación. La leche tal cual como la describí en los párrafos anteriores, al ser un fluido humano, puede transmitir virus como el VIH y otras enfermedades infecciosas. Esto en caso de aventurarte a comprar leche materna por internet, pues las mujeres que venden este producto podrían ser portadoras de alguna enfermedad de este tipo. Sarah Steele, una de las autoras del artículo, afirma que el bienestar que defienden sus consumidores “es puro placebo”.

Vender leche, negocio redondo

Algunas madres estadounidenses, aseguran que pueden ganar hasta 29 mil dólares al año vendiendo sus excedentes de leche. Estas mujeres están dispuestas a vender su producto a otras madres que no puedan o no quieran alimentar a sus bebés con fórmulas artificiales. Pero no solo los pueden vender a las mamás, lo venden a quien quiera comprarlo o anuncian que es apta para hombres. Un sitio donde se ofrece es el blog "Only the breast".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Posibles beneficios de la leche materna en adultos

Como pudiste leer, la venta de leche materna ha proliferado prometiendo mil cosas, entre ellas; el aumento de la potencia sexual, la mejora del rendimiento físico en deportistas o incluso la prevención del cáncer, pero científicos han informado que ninguna de estas “promesas”, están cien por ciento comprobadas.

Además, para un adulto que consume leche materna no tiene las mismas ventajas que para un recién nacido, sin embargo, algunos afirman que, si está bajo control, se conoce su procedencia y está pasteurizada, no tendría por qué hacer daño a la salud del adulto que la consume.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lo que sí está más que demostrado, son los beneficios que tiene el recién nacido al consumirla, ya que una de las propiedades de la leche materna es que su composición varía a lo largo de los meses, adaptándose a las necesidades y crecimiento del niño.

Si eres un adulto y estás pensando en consumir leche materna, por la situación que sea, mejor piénsalo dos veces y toma en cuenta lo que leíste anteriormente, no queremos que te pase nada. Cuida tu salud.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD