PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

¿Qué significa “power bttm”, “dom top” y otros términos en el argot gay?

Hay palabras y frases de la comunidad LGBTQ+ que no dejan de causar dudas, y por eso aquí te explicaremos qué significa “power bttm”, “dom top” y otros términos en el argot gay para que no te pierdas en la conversación.

“Escándala”, “quedaste” y “soporta” son sólo algunas de las palabras que la comunidad LGBTQ+ ha logrado popularizar en los últimos años, aunque hay otras que siguen ocupando y que de plano han dejado a muchos con cara de “What?!”. Si eres de los que se han preguntado: ¿qué significa “power bttm”, “dom top” y otros términos en el argot gay?, aquí por fin lo sabrás todo.

¿Qué significa “power bttm”, “dom top” y otros términos en el argot gay?

Primero que nada, debes entender que estos términos se refieren a cuestiones meramente sexuales, por lo que se alejan mucho de expresiones que usamos día a día como “y quedaste” o “y la que soporte”, también nacidos entre la comunidad gay.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Cada uno de los siguientes términos hace referencia a los diferentes roles sexuales que no sólo una persona gay sino cualquiera con una vida sexual activa puede tomar, y regularmente se componen de las versiones inglesas de los mismos.

¿Qué significa bttm, top, vers?

Estos términos son las versiones cortas de las palabras inglesas “bottom” y “top”, y de la palabra española “versatil”.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Pues bien, si eres de l@s que se defienden al hablar inglés, es muy seguro que hayas escuchado las primeras dos palabras, que literalmente hacen referencia a posiciones y/o direcciones.

Top, por ejemplo, significa “lo más alto” o “la superficie”, mientras que bottom se refiere a “lo más bajo” o “el fondo”. ¿Qué tiene que ver eso con las posiciones sexuales? En español, regularmente estas se denominan “activo” y “pasivo”, es decir: el que da y el que recibe, respectivamente.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Pues la gente que se considera “top” es, justamente, la que lleva un rol sexual de “activo”, lo que se traduce de otra forma a que es la que suele llevar el rol de quien penetra a la pareja sexual.

En cambio, la gente que se considera “bottom” o que lleva el rol sexual de “pasivo” es, justamente, quien recibe o es penetrada por la pareja sexual.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

¿Y el versátil? Esta persona, a quien luego también se le conoce como “inter”, porque tiene un rol intermedio, es alguien que puede cambiar de rol entre activo y pasivo según el momento y la pareja sexual con la que se encuentre; es decir: que no tiene problema con penetrar y/o ser penetrada.

Estos roles y términos han generado otros sub roles que son, justamente, los que explicaremos a continuación, que han causado muchas dudas entre aquellos que apenas si comprenden el argot de la comunidad LGBTQ+.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Power bttm

En la línea o termómetro de roles sexuales, por llamarlo de alguna manera, hace referencia a aquellas personas que no sólo son pasivas, sino que también son sumisas; es decir: gente a la que le gusta ser penetrada y dominada, así como complacer (casi) de cualquier forma a su pareja sexual.

Bttm

Como ya lo explicamos arriba, es la acortación de la palabra “bottom”, que refiere a las personas que se consideran “pasivas”, aunque a un nivel más calmado. A estas personas les gusta complacer a sus parejas sexuales siempre y cuando se complazcan a sí mismas en el proceso durante la penetración.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Vers bttm

Hace referencia a las personas que tienden a un rol sexual versátil (o intermedio) pero que, al momento de la relación sexual, casi siempre prefieren tomar el rol de pasivos. Estas personas pueden volverse activas siempre y cuando se sientan totalmente cómodas con sus parejas sexuales y haya buena química y reciprocidad.

Vers

Son las personas que se encuentran en medio en el termómetro de roles sexuales, es decir: las que no tienen problema en ser activos o pasivos dependiendo de la pareja sexual con la que se encuentren. De hecho, regularmente durante el acto sexual buscan personas similares para disfrutar de las dos vertientes en un mismo encuentro.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Vers top

Es la versión opuesta de un “vers bttm”, es decir: se trata de una persona que se considera versatil pero que regularmente toma el rol de activo en las relaciones sexuales, y sólo se convierte en pasivo cuando tiene extrema confianza y buena química con su pareja sexual.

Top

Son las personas que se consideran exclusivamente activas, y que disfrutan de un agradable encuentro sexual siempre y cuando sean quienes puedan penetrar a la pareja. Regularmente, estas personas suelen ser dominantes en la relación sexual pero a un nivel bajo.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Dom top

El extremo más alto en el termómetro de posiciones sexuales, que hace referencia a las personas activas a quienes les gusta dominar a sus parejas. Son quienes se sienten contentos llevando totalmente la batuta del encuentro, e incluso, en relaciones de sadomasoquismo, son a quienes les gusta que los llamen “amos”.

Ahora que ya conoces el significado de estos términos, es muy difícil que te pierdas en una conversación de este estilo tanto en redes como en persona. Si buscas más contenido similar, aquí te dejamos estos enlaces: Los mejores animes LGBT que puedes ver en streaming; Mangas yaoi de romance para volver a creer en el amor; y Tamaño del pene promedio por países del mundo.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD