6 razones saludables para usar carbón activado e incluirlo en tu dieta
Estilo de vida

6 razones saludables para usar carbón activado e incluirlo en tu dieta

Avatar of Natasha Betancourt

Por: Natasha Betancourt

8 de mayo, 2017

Estilo de vida 6 razones saludables para usar carbón activado e incluirlo en tu dieta
Avatar of Natasha Betancourt

Por: Natasha Betancourt

8 de mayo, 2017



¿Comer carbón? Pues, quizás sí, ¿por qué no? Está bien, tal vez suena un tanto raro, poco higiénico y sin ningún sentido, pero debes recordar que el cuerpo humano se compone de minerales y sustancias que se encuentran en la naturaleza y en el espacio. En ese sentido, la química y los procesos físicos se dan también dentro de los sistemas biológicos. Y tomando en cuenta que tu cuerpo precisa recursos para actuar contra los factores que podrían estar afectando tu salud, consumir un poco de carbón no suena tan mal sino necesario y sin duda alguna beneficioso. Por lo menos no parece tan osado como cocinar con semen. Eso por seguro.

De hecho, el carbón ha sido usado como remedio desde la antigüedad por sus potentes efectos desintoxicantes, ya que gracias a su porosidad atrapa toxinas, metales, químicos y desechos que se encuentran en el cuerpo o en el ambiente, lo que ayuda a eliminarlos.


carbon activado


En la actualidad el carbón activado es uno de los suplementos naturales más aclamados. Ha sido incluido en la lista de Medicinas Esenciales de la Organización Mundial de la Salud por sus múltiples usos y beneficios. Básicamente se obtiene del carbón producido de cáscara de coco, nueces, maderas u otras fuentes naturales. Es pulverizado y activado por métodos físicos o químicos, a fin de maximizar su rendimiento y propiedades de absorción de toxinas y agentes tóxicos en el cuerpo. Sólo hay que seguir las indicaciones para su uso y consultar a tu nutriólogo al respecto antes de ir a morder el primer tizón que se te atraviese. Es por eso que a continuación te presentamos 6 razones saludables para añadir carbón activado a tu dieta.


Desintoxica


carbon activado


El carbón activado puede ser consumido para absorber elementos tóxicos de nuestro cuerpo provenientes de pesticidas, metales y químicos en los alimentos, agua y medio ambiente. Es también un remedio efectivo para la intoxicación por alimentos o sobredosis de medicinas. Puedes agregarlo a tus bebidas o comidas, o simplemente tomarlo en cápsulas. Es recomendable mantener carbón activado a mano para tratar cualquier intoxicación a tiempo.


Apacigua la hinchazón y es antiflatulento


carbon activado


Elimina las molestias estomacales e intestinales al atrapar las sustancias que producen gases e incomodidades. Es recomendable tomar 500 mg con un vaso de agua una hora antes de la comida.


Previene y trata resacas


carbon activado


Aunque el carbón activado no absorbe alcohol, ayuda en gran medida con la resaca al remover rápidamente otras toxinas del cuerpo, como endulzantes artificiales y químicos que se encuentran usualmente en las bebidas alcohólicas y que contribuyen a la intoxicación. Un buen smoothie con este suplemento te dejará como nuevo. Además, algunos estudios demostraron que tomar carbón activado mientras se consumen licores reduce en gran medida la concentración de alcohol en la sangre.


Blanquea los dientes


carbon activado


Parecerá contradictorio, pero está comprobado que el carbón activado ayuda a blanquear los dientes, ya que absorbe el sarro y las partículas microscópicas que manchan los dientes. Asimismo promueve una buena higiene bucal, previene caries, mal aliento y problemas de encías, pues cambia el balance del pH en la boca. Humedece tu cepillo de dientes y úntalo con carbón activado. Cepíllate de manera regular y enjuágate la boca. Si tienes coronas o carillas de porcelana, el carbón puede mancharlas. Y si sientes sensibilidad es recomendable parar su uso.


Limpia y cuida la piel


carbon activado


No todos los beneficios del carbón activado se consiguen con su consumo, ya que de igual forma funciona para la piel. Absorbe mugre, grasa y toxinas, limpia los poros y elimina el exceso de ceborrea, y deja la piel limpia y suave. Además previene y trata el acné al limpiar profundamente y desintoxicar la piel. Para hacer tu propia mascarilla mezcla una o dos cápsulas de con un poco de miel cruda o gel de sábila. Aplica en el rostro limpio, deja por 15 minutos y lava.


Alivia picaduras de insectos


carbon activado


Aplica un poco de carbón activado disuelto en agua, como un ungüento, en la picadura y cúbrela con una venda para aliviar el dolor y la irritación. Puedes hacerlo las veces que necesites hasta que te sientas mejor.

Es importante resaltar que el carbón activado debe provenir de fuentes naturales y que no es igual al carbón usado para fogatas y carnes asadas, ya que éste está lleno de toxinas y químicos que no deben ser consumidos.

***

Tal vez no estás buscando ningún suplemente que te ayude con tus problemas de salud. Tal vez estás en busca de esas claves que te ayudarán a cambiar tus hábitos alimenticios y bajar de peso.


Referencias: