Razones para nunca decir "Te amo"
Estilo de vida

Razones para nunca decir "Te amo"

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

16 de marzo, 2016

Estilo de vida Razones para nunca decir "Te amo"
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

16 de marzo, 2016




Es difícil explicarlo. Hay un momento en el que sabes que la estás pasando bien, que tus planes son mejores y no hay más que buenos momentos: esporádicos instantes a lo largo del día que te recuerdan a esa persona y te hacen sonreír, levantar el teléfono y enviar un mensaje. Es poco después de eso, lo he notado y lo comparo con una pared que tiene una pequeña grieta a la que le toma unos cuantos segundos ceder ante la presión y derrumbarse, cuando te das cuenta que estás enamorado; un momento todo es como siempre y en un instante (¿cuánto dura un instante cuando te enamoras?) te sientes abrumado por lo que acabas de descubrir y es que, tal como esa pared, tú también cedes, te derrumbas y te expones ante otra persona cuando la amas, por eso decirlo no es tan fácil como sentirlo. 

decir te amo
Expresar ciertas palabras por primera vez es un arte, tal como la segunda, la quinta y así hasta que la dices por última vez. "Te amo" no implica decir lo que piensas, implica transformar la pasión que sientes por alguien más, esa sensación de conocer el límite del Universo al verse a los ojos y la capacidad de sentir en todo el cuerpo, ese pequeño tacto que a veces sucede con la punta de los dedos en lenguaje común. Esa es la disparidad de las palabras, para unos es invocar lo indescriptible y para otros simplemente es un trámite que expresa algo más que un te quiero. 

decir te amo manos
Decirlo no es fácil si realmente lo sientes y la primer causa para callarlo suele ser la inseguridad. En ese momento puedes saber que amas a alguien, pero no sabes lo que la otra persona puede sentir. Cuando alguien te gusta suele ser difícil decirlo y te arriesgas a ser rechazado, pero también puedes optar por dejarte ir y si te dicen que no sienten lo mismo, entenderás que simplemente nunca sucederá. Por otra parte, decir que amas a alguien con quien has creado una relación y has compartido importantes momentos, hace que el rechazo vaya más allá de "la vida sigue". 

Imagina que después de todo, lo dices, esos momentos de incertidumbre te pueden dejar más vulnerable de lo que te has sentido en la vida, claro que tendrás situaciones en las que lo serás aún más, pero en ese momento bajaste todos los escudos y eso es algo que la mayoría nunca se permite. Parece que vas en contra de tus instintos, pues tal vez en el pasado caíste en ese extraño lugar que llaman amor y saliste con secuelas que te marcaron de por vida, por lo que ahora eres demasiado cuidadoso con todo lo que sucede en ese departamento. 

decir te amo miedo
Llega un momento en el que no puedes tomar esas cosas a la ligera, ya no es un juego de niños, ya no estás descubriendo lo que es el amor y no esperas que las cosas sean sencillas, pero deseas que esta vez las cosas no tomen un giro inesperado que parece arruinar todo. Sabes que no se trata del fin del mundo, pero por fin estás en un momento en el que sabes lo que quieres, y sentirte tan vulnerable ante alguien más hace que ese momento de incertidumbre sea una hermosa tortura. 

Y es que siempre está la posibilidad de que no seas correspondido. Dejando atrás la inseguridad, es el miedo de saber que ese sentimiento desbordante que sientes sólo te pertenece a ti. Temes que la otra persona te vea como algo más que un amigo pero no esa persona que inspira suspiros, transforma tus días y te dibuja esa sonrisa inquebrantable en el rostro. No se trata de egoísmo, de querer que la otra persona corresponda un capricho, pues cuando llegas al punto de saber que amas a alguien, ambas partes suelen estar en sincronía y el miedo de que eso no sea real es lo peor que te puedes imaginar. 

decir te amo star wars
Hay inseguridad. Esta época nos ha hecho propensos a no confiar en esos mitos de amores eternos y relaciones perfectas, pero es justo ahí donde el miedo a decir "te amo" se puede romper. Hay muchas razones para no decirlo, para callar el sentimiento y darle lugar a la razón, pero todos sabemos que no dar ese paso es detener la recompensa de recibir esas palabras como si se tratara de un espejo; decir "te amo" y escuchar a esos labios que tanto deseas decir lo mismo, hace que toda inseguridad parezca perteneciente a un pasado lejano.

decir te amo jerry mcguire

Seguramente conoces ese salto de fe y lo darías una y otra vez. Si dudas acerca de decirlo o no, tal vez aún te falta un paso para llegar a saber que es amor, pues esas palabras no deben salir en un momento de valentía como vómito verbal, necesitan ser entregadas con la gracia de la improvisación y la espontaneidad que se quedan marcadas toda la vida. Ama no porque estés solo, ama porque la otra persona cambia tu vida cuando está contigo y, sobre todo, cuando es capaz de hacerlo sin siquiera estar, cuando simplemente pensando en ella puede llegar a hacerte cuestionar todo lo que eres y lo que serás el resto de tu vida


***
Te puede interesar:

De qué sirve hacerte el amor si no me vas a arrancar el corazón

Cómo darte cuenta que alguien se convirtió en el amor de tu vida a través de una canción








Referencias: