8 remedios caseros para el dolor de cabeza

Miércoles, 17 de octubre de 2018 13:10

|Ana Herrera
remedios caseros para el dolor de cabeza

Estos remedios caseros para el dolor de cabeza seguro te ayudarán en las noches cuando llegas cansado a tu casa y sin ganas de ir al médico para que te recete algo contra la espantosa migraña que no te deja ni dormir.


Seguro cada que te duele la cabeza recurres a las aspirinas o analgésicos, pero si ya estás cansado de las medicinas, aquí te damos 8 remedios caseros y naturales que disminuirán tu sufrimiento desde que los pongas en práctica.


1.-Té de manzanilla


Un té puede curar casi todo y si en el proceso te relaja qué mejor. Nosotros te recomendamos preparar una infusión con hojas de manzanilla, zacate limón y caléndula, por sus propiedades, estas hierbas te ayudarán a conciliar el sueño casi de inmediato y aliviarán la presión de tu cabeza por su efecto calmante y relajante.

remedios caseros para el dolor de cabeza 1

Te puede interesar: Del bolillo y otros remedios para el susto


2.-Aceite de Oliva


Los expertos recomiendan ingerir dos cucharadas diarias de este aceite para los dolores de cabeza recurrentes.

remedios caseros para el dolor de cabeza 2

3.-Agua fría y caliente


Necesitarás dos baldes: uno con agua caliente y otro con agua fría, los dos deben tener  la misma cantidad de mostaza y sal. Introducirás tus pies descalzos en uno de los recipientes y luego al otro, este ejercicio lo alternarás por cinco minutos hasta que estén ambos a temperatura ambiente.

remedios caseros para el dolor de cabeza 3

4.-Esencia de lavanda


En una compresa fría pondrás unas gotas de aceite de lavanda y mejorana, para colocarla sobre tu cabeza, notarás la disminución del dolor y su desaparición casi al instante.

remedios caseros para el dolor de cabeza 4

Te puede interesar: ¿Funcionan los remedios caseros para quitar la caspa?


5.-Sandía


Esta fruta tiene muchas propiedades y una de ellas es la de desinflamar, por lo que colocarás unos trozos de ésta sobre la sien y reposarás por 30 minutos.

remedios caseros para el dolor de cabeza 5

6.- Té de jengibre


Hierve un trozo pequeño de jengibre y toma la infusión, que por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas ayudarán a tu cabeza.


remedios caseros para el dolor de cabeza 6

7.- Vinagre de manzana


Coloca una cucharada de vinagre de manzana en un vaso con agua, este líquido desaparecerá tu dolencia a pesar de su mal olor.


8.- Aceites esenciales


Hay varias formas de emplear las esencias y son muy socorridas porque favorecen a la circulación y dilatan los vasos sanguíneos.


Puedes elegir la esencia que te guste más, como albahaca, romero, cítricos, lavanda, menta u otra que permita con aroma relajarte.  

La primera forma es en vaporizaciones que prepararás al agregar cinco gotas de tu esencia favorita a un balde con agua caliente, este líquido lo anhalarás.


La segunda forma es usar cinco gotas de esencias en un paño frío y colocarlo sobre la cabeza.


Y la tercera es colocar cinco gotas de tu aroma en aceite de oliva y con esta mezcla masajear la base del cráneo, detrás de las orejas, en las sienes, la coronilla y el entrecejo.

remedios caseros para el dolor de cabeza 7


Te puede interesar: Cómo blanquear los dientes con productos naturales

Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS