Estilo de vida

5 consejos para rescatar una relación que se ahoga en la rutina

Estilo de vida 5 consejos para rescatar una relación que se ahoga en la rutina



La vida pasa. Con sus notas altas, su bemoles, sus días a veces grises y lluviosos. Puede ser difícil no quedar atrapado en su ritmo monótono, sus horas repetidas y la rutina del trabajo y los estudios. Y sin darte cuenta, todo empieza a derrumbarse.


rutina de pareja buenos dias


¿Has sentido que la chispa de tu relación se apaga, que ha perdido su frescura y espontaneidad, que el brillo de los primeros meses se opaca y que el veneno del tedio está asfixiando el amor? He aquí algunos consejos para mantener viva esa luz y sacar a flote tu relación que se ahoga en la rutina.


1. Cambia escenarios


rutina de pareja lugar favorito


Con el tiempo (sean meses o años) las formas de vincularse tienden a repetirse; excepto durante los viajes, las parejas tienden a verse, comer y hasta hacer el amor en los mismos lugares. Los "estímulos" dejan de ser "estimulantes" y el interés merma. Resucita las brasas variando el paisaje, busca en Internet restaurantes exóticos que no conozcan, lleva a tu pareja de sorpresa a tener una noche sexy en algún hotel temático, déjale un par de boletos para el parque de diversiones o su feria ideal bajo la almohada.


2. Condimenta la intimidad


The Singapore Kiss intimacy


La sexualidad suele ser parte clave de las relaciones. Cuando esa brasa se opaca todo parece venirse abajo. Dale un toque de frescura a la noche sacando del cajón un aceite saborizado o esperándolo en la casa con un conjunto de lencería especial. Si tienen azotea y no hace frío, suban una manta, la cena, un vino y vayan preparados para la posibilidad de hacer el amor bajo la luz de la luna. Destapa el frasco de la adrenalina con posiciones sexuales nuevas y osadas.


3. Reconózcanse


cita fotos de amor


Aunque el sexo pueda ser muy importante, si el vínculo emocional se atrofia, también puede acarrear problemas. Con el tiempo asumimos que conocemos a nuestra pareja. Tómate unos minutos para hacer una lista frondosa sobre cosas que no sepas de él o ella. Imagínate que se acaban de conocer y desnúdale todos los rincones, desde qué clima prefiere o qué país quisiera conocer, hasta qué piensa que hay después de la muerte o para qué existimos en este mundo.


4. Haz una lista de lo que admiras de tu pareja


Listadegastos


Haz una lista minuciosa de las cosas que amas y/o admiras de tu ser especial. El ejercicio es doble, pues tu pareja se sentirá agradecida y halagada frente a tus observaciones, incluso puede llegar a verse sorprendida por cosas que no sabía que le admirabas, y a su vez tú recordarás porqué le elegiste y te estimulará a echarle más ganas y seguir apostando por la relación.


5. Consiéntele como si fuera su aniversario


pareja regalo ex


Hazle un regalo o un detalle tan especial como si fuera su aniversario o cumpleaños, específicamente un día que no sea nada “especial” por nada en particular, como un gesto de “feliz cumpledía”, porque si te hace feliz, todos los días son un buen momento para festejarlo y para recordárselo.

Por lo más importante que debes tomar en cuenta es que si tu pareja no te despierta las ganas de hacer ese esfuerzo, entonces lo mejor es pensar si realmente quieres seguir con ella.

***

Y si tu relación pareciera encaminarse por el sendero del futuro, toma en cuenta esto.


Referencias: