PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Se acuesta panza arriba y otras señales de que tu gatito te ama profundamente

Si tiene estas acciones, seguro tu gatito te ama

Los gatitos son seres extraños, tienen cara desafiante pero son los más tiernos y dulces de las especies. A decir verdad, demuestran su amor de formas originales (por llamarlas de alguna forma, jeje) no son como los perritos que se nota que te están diciendo que te aman; los gatos tienen otras muestras de amor, incluso unas más rudas que otras, pero con cariño al fin. 

Nosotros intentamos darles todo para que se sientan bien en nuestra casa como juguetes, camas cómodas e incluso a veces los dejamos subirse a los sillones o acostarse con nosotros, pero algunos deciden irse por días y luego regresar. Son una especie rara que inevitable se ganan todo nuestro corazón. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quieres saber si realmente tu gatito se siente cómodo contigo y te ama? Observa bien si tiene estas actitudes.

Ronroneo

Vas a decir, ¡claro que no! mi gatito ronronea por muchas cosas; y sí, es su forma de comunicarse, pero un ronroneo de amor es inconfundible, préstale atención. Haz un experimento, acaricia o abraza a tu gatito y escucha si ronronea, es uno peculiar, diferente, que sabes que te está agradeciendo por tu muestra de amor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Masajes

Los gatitos desde que nacen 'amasan' a su madre para obtener leche, si tu mascota se sube en ti y trata de darte un masaje extraño, siéntete muy afortunado porque te está viendo como una figura materna.

Mordiditas

Muerde todo, estoy segura que también me dirás, pero hay una clase de mordidas que son tiernas y suaves, esas que lo hacen en las yemas de tus dedos, unas chiquitas que son como caricias. Si tu gatito lo hace, ten por seguro que te ama profundamente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cola parada con la punta hacia abajo

Los animales se comunican con la cola, hay que estar muy atentos en qué posición la coloca para entender qué nos quiere decir. Cuando aprendamos su lenguaje corporal nos daremos cuenta que si cuando está con nosotros alza la cola pero la punta está hacia abajo, nos está diciendo que se siente cómodo con nosotros y en paz, sin ningún tipo de alerta o riesgo.

Caricias con la cabeza

Si tu gatito refriega su cabeza en ti, siéntete muy afortunado porque cuando hacen eso quiere decir que te intenta pasar sus feromonas; es decir, se siente en total confianza, quiere que seas de su propiedad y se está entregando totalmente. Se siente muy seguro a tu lado y no cree estar en peligro cuando está a tu lado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Comparte sus presas

Es horrible cuando ves llegar a tu gatito con un pajarito muerto u otro animal pero para ellos es un acto profundo de amor porque te están siendo parte de su presa, de algo que ellos hicieron, es como un dibujito de un niño que pegas en el refrigerador, aunque no vayas a pegar al pajarito. 

Se acuesta panza arriba

Cuando los gatitos están acostados en esta posición, dejando el vientre al descubierto, significa que no puede estar más en confianza, ha bajado toda la guardia y está seguro que a tu lado no le pasará nada. Te ama tanto que su lugar favorito es ahí, contigo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Duerme contigo

Si cuando tomas una siesta se acurruca contigo o en las noches está sube y sube en tu cama, siéntete muy amado por él porque ellos creen que su momento más vulnerable del día es mientras duermen así que deben estar alerta, pero si está a tu lado, se siente en confianza y que nada malo puede pasarle.

Te mira y parpadea

A esto también se le llaman los besos del gato, cuando te está mirando fijamente y parpadea lento, está demostrando su amor, puedes corresponderle con el mismo acto para decirle que tú también lo amas mucho.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También podría interesarte:

Por qué el ronroneo de tu gato es terapéutico

Por qué tu gato se acurruca en tu cabeza cuando duerme

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las mujeres que aman los gatos son las más adorables y nunca te van a traicionar

Etiquetas:gatomascotas
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD