Señales que te manda cuando tiene miedo de estarse enamorando de ti
Estilo de vida

Señales que te manda cuando tiene miedo de estarse enamorando de ti

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

16 de septiembre, 2016

Estilo de vida Señales que te manda cuando tiene miedo de estarse enamorando de ti
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

16 de septiembre, 2016

Cuando una persona no está segura puede sentir confusión y angustia. Estas son las señales que indican que tiene miedo de enamorarse de ti

En una encuesta rápida con los compañeros de trabajo se llegó a la conclusión que los hombres son insensibles y faltos de amor. Cuando se les preguntó:" ¿Te da miedo enamorarte?" casi por unanimidad dijeron que no. En cambio las mujeres respondieron con verdades tan fuertes que al escucharlas el corazón se desgarra. La pregunta que queda es, ¿por qué da miedo enamorarse?

La película "Love and Other Drugs" ( 2010) responde a nuestra pregunta. Maggie es una chica independiente, muy bella y con un noble corazón. Su único problema es que sufre la enfermedad de Parkinson. Un día conoce a Jamie, un representante médico. Él es el chico guapo que conquista a todas las mujeres y, como era de esperarse, nuestra protagonista es una de ellas.

LEE: Las 12 señales para saber si es el hombre ideal desde la primera cita

Señales de que se está enamorando de ti

En lugar de de entregarse en el amor, Maggie huye de él. Tiene miedo de enamorarse porque está consciente de su condición y de los problemas que le ocasionaría a Jamie.

Querer amar y no poder es el gran dilema de muchas mujeres. Los hombres en cambio no sienten este problema porque pueden ser los seres más fríos del mundo y no alcanzan a comprender lo sofisticado que es el amor.

Cuando se tiene miedo de amar se dan acciones que pasan desapercibidas para la mayoría de los chicos. Ellos están casi ciegos e imposibilitados para detectar las señales del corazón. ¿Cuáles son? Las siguientes:

(Es obvio que, aunque menos, también pasa con los hombres. Así que el discurso va para los dos.)

ARTÍCULOS RELACIONADOS: 50 señales de que un hombre está enamorándose profundamente de ti

Cómo saber si un hombre se está enamorado de ti

1. Por el miedo se ven menos y hablan menos

Cuando se sabe que es mejor no enamorarse es mejor la distancia. Puede que al principio esté todo bien, pero en el momento que la maquina de amor se enciende, la persona que sufre de la duda o el miedo desaparece. 

Pasa muy frecuente entre amigos, lo cual resulta muy doloroso, porque un amigo se quiere para siempre. Pero cuando hay que irse por el bien de ambos, todo es inevitable.

2. Te habla muy bien por WhatsApp y luego te deja en visto

Pasa lo mismo dentro las redes sociales o WhatsApp. Cuando una persona está enamorada pero tiene miedo, deja las conversaciones inconclusas y más cuando se hablan de temas complicados. En el mundo moderno se dice que "te dejó en visto"

3. Te contesta tres horas después con algo lindo pero inoportuno

Si no te deja en visto te contesta, pero tres hora después cuando ya no tiene sentido. La ausencia por horas es para evitar comprometerse con la plática. 

En general cualquier acción de escape es una señal de miedo.

SIGUE LEYENDO: Cosas que hace para que sepas que está enamorado de ti

Señales que te envía cuando se está enamorando

4. Te invita a salir y te cancela con una excusa tonta

Tener miedo ocasiona muchas dudas e inseguridades. Cuando una persona sufre de este problema puede tener actitudes absurdas a simple vista, pero en realidad tienen una razón profunda. Las cancelaciones imprevistas de citas es un indicador de que una persona que no quiere enamorarse. Para llegar a ese punto es porque todo iba marchando bien, pero hubo algo que cambió todo. 

5. Se la pasan muy bien en una cita y después desaparece

Las personas pueden salir como amigos. Cuando se conocen sin máscaras el amor surte efecto. Si esto sucede, la persona que tiene miedo a enamorarse desaparece de manera "misteriosa". La verdad está dicha y prefiere ausentarse a cometer un error muy caro.

6. Evita charlas sobre planes a futuro

Hay quienes avanzan unos cuantos pasos en el amor e incluso ya tienen una relación un poco más estable. Esto no significa que quiera entregarse del todo, sólo está siendo fuerte. Una señal de que aquella persona tiene miedo, es cuando evita hablar sobre los planes a futuro. 

Hablar sobre lo que pasará después implica comprometerse, pero si el miedo existe en su corazón, es evidente que evitará una atadura más fuerte a lo que no quiere del todo. 

MÁS DE CULTURA COLECTIVA: 10 señales que prueban que encontraste al amor de tu vida

Señales de un hombre enamorado pero con miedo

7. No habla de cosas personales

Pasa lo mismo cuando se hablan de temas personales. Si el asunto es muy privado e implica romper con la distancia que hasta el momento se mantenía, la persona que tiene miedo abandona el hilo de la conversación para evitar complicaciones.

8. Cuando salen con amigos, no te hace caso

La clásica señal de miedo es evitar quedarse a solas con aquella persona que le provoca los sentimientos de duda. Es común que cuando salgas con amigos, él o ella se convierta en una persona indiferente e incluso haga como si no existiera el otro. Si tú sientes una confusión porque alguien que creías que te quería ahora te rechaza, quizá sea porque en realidad tiene miedo del amor, o padece la fobia más común del mundo:

Éstas son algunas señales de que una persona tiene miedo al amor. Pueden variar de gestos y formas pero la constante es siempre el rechazo. La pregunta que ahora surge es: ¿Qué hacer cuando esto pasa? Si tú eres quien tiene miedo, reflexiona de manera seria sobre lo que quieres. No puedes tener miedo toda la vida.

Si eres la persona que está del otro lado, no te desesperes pero tampoco presiones la relación. Cuando es amor verdadero todo es sencillo y rápido, de lo contrario puede significar que no es el amor correcto.

TE PODRÍA INTERESAR: 

Cosas poco románticas que pueden enamora a una mujer
Consejos para que nadie decida por ti qué camino que debes tomar


Referencias: