Estudiar el significado de los sueños suele parecer un pasatiempo o algo que hacer cuando tienes tiempo libre, pero en realidad son una gran herramienta de análisis para ver qué es lo que nuestro subconsciente nos dice e identificar los deseos y preocupaciones que podemos estar ignorando conscientemente.
Es por ello que muchos sueños comunes ya tienen significados definidos que pueden describir lo que las personas están viviendo, y uno de estos sueños es que te caes. Ya sea sólo por un tropiezo o caerte de una gran altura, esto es lo que significa soñar esto.
¿Qué significa soñar que te caes?
Como con cualquier otro sueño, soñar que te caes puede no decir lo mismo en todos los casos, pues el significado puede cambiar dependiendo de los detalles presentes en el sueño, como de dónde te caes o cómo te sientes al despertar del sueño.
Sin embargo, lo que sí suele ser común es que las personas que sufren depresión sueñen que se caen con mayo frecuencia, por lo que las caídas y el estar en un lugar psicológico bajo están relacionados hasta cierto punto. Si estos sueños persisten, puede que tu situación actual sea más preocupante de lo que puedes manejar, por lo que podría ser útil considera buscar un apoyo psicológico o terapéutico.
Un reflejo de tus miedos
A veces, soñar que te caes desde una gran altura no tiene un significado muy profundo, sino que simplemente refleja un miedo verdadero que tienes a las alturas o el vértigo que sufres con ellas.
Por su parte, si te caes porque perdiste el equilibrio en tu sueño tal vez quiera decir que te encuentras perdido o sin rumbo en tu vida actualmente. Suele reflejar que no tienes confianza en ti mismo o en el camino que estás tomando.
Otros objetos pueden simbolizar distintos tipos de miedo: si caes por las escaleras es una señal de peligro, si caes en un hoyo puede significar preocupaciones próximas, y si te caes del techo puede traducirse como que sufres complicaciones financieras.
El lugar de donde caes
Como los detalles suman, el lugar de donde caes en tus sueños puede darnos más detalles de tu estado actual, por lo que no es lo mismo soñar que caes desde un precipicio a si caes de un puente.
Por ejemplo, si sueñas que caes a un precipicio, suele relacionarse con problemas en el ámbito laboral, indicando que te encuentras estancado o crees que ya no tienes la capacidad de seguir adelante en esta área. O también puede significar el miedo a pérdidas de dinero.
Mientras tanto, soñar que caes al agua se relaciona con nuestra parte emocional. Nuestros sentimientos y emociones nos está agobiando, o nos sentimos presionados por ellos, haciendo que no logremos ver las cosas con claridad.
¿Qué significa soñar que te caes en el vacio?
Soñar que caes en un vacío o que no hay nada a tu alrededor mientras caes tiene dos significados, uno negativo y uno positivo, dependiendo de las sensaciones que tengas durante el sueño.
Si al caer en el vacío tienes preocupación o miedo, esto es un reflejo de los errores en el camino, ya sea los que ya comiste o los que puedas cometer. En cambio, si sientes tranquilidad o paz, puede estar mostrando que te encuentras satisfecho con tus decisiones, sobre todo en el ámbito amoroso.
Como siempre, los sueños son solo una parte de la respuesta, la otra mitad viene de tu reacción al despertar del sueño: ¿te sientes nervioso? ¿Aliviado? ¿En paz? La respuesta a esto nos da una mayor claridad de lo que nuestro subconsciente nos está comunicando, y nos permite decidir cómo actuar a continuación.
*Con imágenes de: Unsplash