PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

La diabetes tiene síntomas que podrías confundir con otro padecimiento

La diabetes es una enfermedad crónica cuyos síntomas se pueden confundir fácilmente por lo que es necesario mantener un chequeo constante si hay sospecha de este padecimiento.

La diabetes es una de las enfermedades que más afectan a los mexicanos. De los países que integran a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), México es el que más prevalencia de esta enfermedad entre sus habitantes y es uno de los cinco países que tienen 10 millones de personas con este padecimiento. Por eso es muy importante prevenir esta enfermedad crónica mediante la alimentación pues una vez diagnosticada, los tratamientos incluyen metformina, insulina y otros medicamentos que cambian la calidad de vida de las personas. 

Si algún familiar cercano padece diabetes, es probable que tu tengas predisposición para para también padecer esta enfermedad. Pero es importante que conozcas algunos síntomas y otros datos acerca de la diabetes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La diabetes es la enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar que hay en la sangre, esta regulación se da por una hormona que produce en el páncreas que tiene ese fin y que se llama insulina. Debes saber que hay dos tipos de diabetes: tipo uno y dos. 

Diabetes tipo 1

Este tipo de diabetes es la menos común y casi siempre se diagnostica en la infancia o juventud. Cuando hay diabetes tipo 1, el cuerpo produce poca o no produce insulina por lo que se requiere que la persona se inyecte esta hormona.

Síntomas

-Constante necesidad de orinar

-Sed inusual

-Hambre extrema

-Pérdida inusual de peso

-Fatiga e irritabilidad extremas

Diabetes tipo 2

La diabetes tipo dos es la más común y se detecta en adultos pero debido a la mala alimentación y a los aumentos en los índices de obesidad, cada vez se detecta más en jóvenes. En este tipo de diabetes, las personas presentan resistencia a la insulina en su organismo y no funciona con la eficacia que debería.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Síntomas

-Infecciones frecuentes

-Visión borrosa

-Cortes/moretones que tardan en sanar

-Hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-Infecciones recurrentes de la piel, encías o vejiga

-Constante necesidad de orinar

-Sed inusual

-Hambre extrema

-Pérdida inusual de peso

-Fatiga e irritabilidad extremas

También existe la diabetes gestacional que surge cuando una mujer embarazada tiene altos niveles de glucosa en la sangre sin ser diabética.

La diabetes tipo dos se puede tratar mejorando el estilo de vida (a un modo más saludable) y agregando algunos medicamentos como la glibenclamida y metformina. La diabetes tipo uno no tiene cura y lo que podría contrarrestarla en un trasplante de páncreas o de células insulares.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Más de Cultura Colectiva: 
¡Uno de cada dos en el mundo no sabe que tiene diabetes!
Día Mundial Contra la Diabetes: repunta la diabetes tipo 2 en México.
La enfermedad crónica que podrías sufrir si comes mucho arroz blanco.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD