PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

¡Sonora aprueba el matrimonio igualitario! Hoy se celebra el amor en todas sus formas

Qué felicidad para todos los sonorenses que buscan el matrimonio igualitario, hoy es su día.

Hoy el amor está de fiesta. El Congreso de Sonora aprobó reformas al Código de Familia del Estado y reconoció legalmente el matrimonio igualitario. Así es, las parejas que quieran casarse con alguien se su mismo género ya podrán hacerlo libremente en el estado norteño. 

Esta iniciativa fue presentada por las diputadas Rosa Elena Trujillo Llanes e Ivana Celeste Taddei Arriola. Fue discutida con todo detenimiento para conocer pros, contras y el punto de vista de todo un grupo. Escucharon al pueblo, todas las peticiones fueron tomadas en cuenta y grupos a favor y en contra se manifestaron afuera del recinto. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Finalmente dieron la gran noticia. Las congresistas llegaron a la conclusión de que el matrimonio en nuestro país ha cambiado mucho. Se ha transformado y actualizando según la evolución de la sociedad. Este es un gran paso porque nos da una visión actual y esperanzadora en otros aspectos que aún están por resolverse. Las diputadas mencionaron que el amor y la unión no solo se da en nuestros días de un hombre hacia una mujer, en 24 estados del país las personas que quieran unirse en matrimonio con otra de su mismo género, pueden hacerlo, ¿por qué Sonora no habría de aceptarlo?

“Sonora, lamentablemente es uno de los 10 estados que actualmente prohíbe la figura del “Matrimonio Igualitario”, y ese es el tema que hoy nos ocupa”, dijo Taddei Arriola.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Entonces tomaron en cuenta los derechos y preocupaciones de la sociedad actual. Buscaron un acuerdo que aceptara a todos por igual y concluyeron que aceptar el matrimonio igualitario ayudaría a las personas a sentirse más felices, cómodas y libres en su desarrollo. Sonora necesitaba darle a su gente este apoyo.

Aclararon que hablar de matrimonio igualitario es hablar de derechos humanos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Considerar que la finalidad del matrimonio es la procreación constituye una medida no idónea para cumplir con la única finalidad constitucional a la que puede obedecer la medida: la protección de la familia como realidad social”, mencionaron, destacando que una familia homoparental es en nuestros días un esquema normal y lleno de amor que merece ser reconocido, aceptado y respetado. 

Es discriminatorio negar el acceso a la institución matrimonial solo por las preferencias sexuales, así como a la procreación y desarrollo. Excluye injustificadamente a un grupo de personas en condiciones muy similares a las parejas heterosexuales. Tienen la misma posibilidad de hacer crecer un hogar, educar a sus hijos y seguir armando una sociedad unida y llena de amor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha conminado al Congreso de la Unión y a los congresos de los estados a reconocer el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio, y de esta forma avanzar en la igualdad de derechos y libertades de todas las personas; también para lograr la plena realización de todos los derechos de las personas LGBTI, y trabajar contra cualquier acto de discriminación...”.

Hoy es un día para celebrar. Los sonorenses podrán unirse en matrimonio en cualquiera de sus preferencias sexuales. Eso es respeto, eso es avanzar, eso es una sociedad más igualitaria que respeta, refuerza la no discriminación y ama a todos. Felicidades, Sonora. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD