Estilo de vida

10 pasos para convertirte en una mujer libre a la que no le importa que la juzguen

Estilo de vida 10 pasos para convertirte en una mujer libre a la que no le importa que la juzguen


Hoy parece que nos encontramos frente a mujeres más empoderadas y sí, no podemos negar los avances que han existido frente a nuestros derechos y forma de pensar; sin embargo, algunas veces parece sólo una fachada comercial, un engaño capitalista, ya que detrás de mujeres “empoderadas” encontramos dos extremos: anorexia, bulimia, relaciones tóxicas, o la incapacidad de permitirnos ser vulnerables y generar relaciones sanas.


A pesar de esta libertad, repetimos patrones que nos lastiman y nos hacen sentir que no somos suficientemente bonitas, delgadas, exitosas, salvajes, etc.; lo sentimos, lo vivimos, lo sufrimos, pero pareciera que no hay salida y lo peor es que tendemos a reconfortarnos al ver que no somos las únicas, que a “todas nos pasa”, entonces nos conformamos con esta realidad e intentamos ocultarla a los demás.


poemas-mujeres-consejos dejar de aparentar


Amarnos con nuestra luz y sombra, y despojarnos de las máscaras con las que pretendemos conseguir validación de los otros es un proceso que dura toda la vida; sin embargo, aquí te compartimos algunas charlas que pueden ayudarte a empezar este camino. 


"El poder de la vulnerabilidad" — Brené Brown


Brené Brown estudia la conexión humana y nos explica cómo, al contrario de lo que pueden decir muchos, la vulnerabilidad se transforma en un poder que todos tenemos y que nos permite disfrutar de encuentros genuinos con el mundo y los otros.


"We should all be feminists" —Chimamanda Ngozi Adichie


Esta charla es un most para todas las mujeres, aquí la escritora Chimamanda Ngozi Adichie nos comenta sobre el género femenino y cómo desde pequeñas nos “programan” para ciertas cosas y creencias, sobre las cuales debemos reflexionar para decidir conscientemente lo que queremos sin limitarnos por las concepciones sociales.


"Abrazar la alteridad, abrazarse a uno mismo" — Thandie Newton


En esta charla la actriz británica nos comparte cómo fue su búsqueda de identidad y cómo las experiencias difíciles la guiaron hacia el amor y la aceptación personal.


"El aspecto no lo es todo. Créanme, soy modelo" — Cameron Russell


Una modelo hermosa e imponente nos comenta cómo desde muy pequeña “posaba” y mostraba lo que los demás querían ver en ella, expresando que algunas veces se sentía insegura, objetizada y con la obligación de ser lo que otros querían. 


Cómo los peores momentos de nuestra vida nos hacen ser quienes somos— Andrew Solomon



Andrew Solomon es un escritor norteamericano que se ha enfocado mucho a la política, la cultura y la psicología, y en esta plática realiza una introspección de su vida y nos relata cómo los hechos más difíciles de su infancia lograron forjar sus cualidades actuales.


"El peligro de ocultar quién eres" — Morgana Bailey


En esta charla la expositora nos comparte cómo encontró la valentía para mostrar su verdadero yo a pesar de su temor a ser juzgada, algo que todas deberíamos tener en cuenta todos los días.


"¿Por qué salí del armario?"— Geena Rocero


Una charla íntima, conmovedora y muy valiente. Esta modelo nos narra su experiencia al encontrar su verdadera esencia a pesar de los “mandatos” de la naturaleza.


" Todos escondemos algo. Tengamos la valentía de decirlo" — Ash Beckham


Una charla que nos invita a salir del clóset como una forma de enfrentar ciertas adversidades en nuestra vida, porque todos en algún momento de nuestra vida necesitamos tomar fuerza y valentía para salir del armario.


"El peligro de la historia única" — Chimamanda Adichie


Esta novelista y dramaturga nigeriana nos cuenta cómo encontró su auténtica voz cultural y cómo cada historia tiene diferentes versiones; además de la importancia de no permitirnos caer en el error de quedarnos con una versión de las historias que nos son contadas. 


"Un amor que nos permite ser auténticos" — Tiq Milan y Kim Katrin Milan


Esta pareja, con risas y miradas de amor, nos relata su historia, cómo han construido una relación que les permite ser auténticos y que ayuda a su crecimiento. Esta charla es una muestra de que a través de otras personas podemos aprender a amar y a amarnos; sin embargo, nos dicen que para poder encontrarnos con esa persona especial es importante haber empezado un recorrido interno. 


**


Esta película te hará entender que no puedes tenerlo todo en la vida para ser feliz, pero puedes ser feliz con lo que tienes. 



Referencias: