PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Colegio de Obstetras EEUU aclara si tener gemelos puede ser hereditario

Ahora con la llegada de gemelos en la vida de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, queremos saber cuanta probabilidad hay de tener gemelos

La familia crece para Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, en un par de meses tendrán a la cigüeña en la entrada de su casa; además, no esperan a solamente uno pues ¡tendrán gemelos! Con todo este amor y sorpresas volando por el aire, a más de uno nos surge la inevitable pregunta: ¿tener gemelos es hereditario? Un estudio nos quita de las dudas en seguida.

¿Cuál es la probabilidad de tener gemelos?

En esto no hay modo neutro. Hay personas que se horrorizan de tan sólo pensar que podrían tener más de un bebé al mismo tiempo y en cambio otros lo desean con todas las ganas. Pero todo se resume en una cosa: ¿Cuánta probabilidad hay de tener gemelos? veamos qué nos dice la ciencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuando hay gemelos en una familia pueden ser de dos tipos: Fraternales o idénticos. Cuando hay dos óvulos diferentes y son fertilizados se les dice gemelos fraternales, ellos no comparten el saco amniótico ni placenta por eso no se parecen tanto entre sí; por otro lado, los gemelos idénticos provienen del mismo óvulo y espermatozoide, se desarrollan en un cigoto que termina por dividirse. Los gemelos idénticos comparten apariencia física porque son genéticamente iguales.

Si dentro de la familia hay un historial de gemelos fraternales, tienen una probabilidad del 14% de concebir este tipo de gemelos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nota: La posibilidad de tener gemelos fraternales es más alta que la de tener idénticos.

¿Tener gemelos es cuestión de genes?

Tener gemelos depende de dos situaciones principales. La primera es de los niveles de unas hormonas en especial del cuerpo de la mujer, y por último, en la forma que los ovarios reaccionan ante la presencia de ésta. Los estudios indican que las mujeres que en su familia hay historial de este tipo de embarazos, pueden tener hasta 2,5 más probabilidades de concebir gemelos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así que, por si tenías duda, la genética sí desempeña un papel importante en las posibilidades de tener gemelos. El gen que hace posible que ocurra esto se puede transmitir a los nietos, incluso si sus hijos no tuvieron gemelos.

Si quieres tener gemelos, calma, todavía hay oportunidad ya que la concepción de gemelos no es solo de herencia, la posibilidad de tenerlos a través de fertilización artificial es alta; de hecho es una de cada cuatro probabilidades.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además de la cuestión hereditaria, las investigaciones del American College of Obstetrics and Gynecology relacionan el índice de masa corporal mayor de 30 con una poliovulación (ovular más de un ovulo por ciclo), y por ende, con una posibilidad mayor de tener gemelos fraternales. También existe una teoría de que hay mayor probabilidad de concebir gemelos en las mujeres altas; sin embargo, tiene menos fuerza que la del peso.

Los gemelos fraternales son más comunes de lo que imaginas y es algo hereditario. Tener gemelos idénticos, eso sí, es más extraño, aunque existe un granito de esperanza que pueda pasar. Pero dejando a un lado los genes, hay algo que nos hace únicos e irrepetibles: el cómo interpretamos todo lo que sentimos y las cosas que nos rodean.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD