6 tiendas eco-friendly en la CDMX para comprar a granel y dejar de generar basura

6 tiendas eco-friendly en la CDMX para comprar a granel y dejar de generar basura

Por: Georgette Valentini -

¡Cero desperdicio! Visita estas tiendas ecológicas para comprar a granel en la CDMX y ayuda a sanar al planeta.

Por más que lleves tu bolsa ecológica de tela al super, lo que necesitas es conocer estas tiendas ecológicas para comprar a granel productos que usualmente venden envasados en plástico.

En la Ciudad de México, diariamente se producen cantidades de basura exorbitantes, haciendo un cálculo, son 1.7 kilos por persona, lo que resulta en unas 13 mil toneladas de desperdicios cada día. De ese total, casi la mitad son empaque y envases no biodegradables, y una buena manera de disminuir esos desperdicios, además de aplicar la regla de las 3R (reduce, recicla y reutiliza), es tener el hábito de un consumo responsable, es por eso que te decimos en dónde puedes comprar tus productos sin envases plásticos en la CDMX.6 tiendas eco-friendly en la CDMX para comprar a granel y dejar de generar basura 1

Zero Market México

Zero Market México fue la primera tienda cero desperdicios de la ciudad y desde entonces ha sentado las bases para la generación de menos basura. Además de poder conseguir productos locales y a granel, también podrás comprar envases reciclables y alimentos saludables que reducen el deterioro ambiental.

¿Dónde? Cuentan con dos sucursales. Avenida 1 #2, esquina con Castellanos Quinto en la colonia Educación en Coyoacán; y Aguamarina 26, colonia Estrella en la Gustavo A. Madero.6 tiendas eco-friendly en la CDMX para comprar a granel y dejar de generar basura 2

6 tiendas eco-friendly en la CDMX para comprar a granel y dejar de generar basura 3

La Nature

En esta tienda venden todo tipo de artículos que nos ayudan a llevar una vida de calidad a través de la disminución del impacto ambiental con opciones en frascos retornables o a granel. Además, La Nature es un negocio interesado en fortalecer la economía regional con sus productos de origen local y de producción agroecológica y orgánica, y todo en la versión más natural y responsable que encontrarás en el mercado.

No sólo encontrarás productos de aseo e higiene personal o para el hogar como cremas, shampoo, desodorantes o detergentes biodegradables, sino también productos comestibles de granja, orgánicos en envases de vidrio.

¿Dónde? Abraham González 131A, colonia Juárez.6 tiendas eco-friendly en la CDMX para comprar a granel y dejar de generar basura 4

6 tiendas eco-friendly en la CDMX para comprar a granel y dejar de generar basura 5

Relacionadolos-origenes-del-movimiento-zero-wasteCómo perder el miedo a llevar una vida "zero waste"

Botánica Granel

Botánica Granel es un espacio que busca promover la cultura de la sustentabilidad y apoyo al campo mexicano. Sus objetivos se enfocan en ser un supermercado a granel con cero empaque y sin medidas preestablecidas. En Botánica Granel encontrarás más de 400 productos libres de empaques; cereales, pastas, infusiones, superfoods, condimentos, aceites, semillas, frutas y legumbres; así como artículos de limpieza e higiene como copas menstruales, cepillos dentales ecológicos, rastrillos, shampoos para humano y para mascotas.

¿Dónde? Fernando Montes de Oca 69, colonia Condesa.6 tiendas eco-friendly en la CDMX para comprar a granel y dejar de generar basura 6

6 tiendas eco-friendly en la CDMX para comprar a granel y dejar de generar basura 7

Estado Natural

Este local fue creado con la misión de ofrecer a las personas una opción sana y saludable a un precio accesible ya que todos sus productos se venden a granel. Todos ellos sin empaque ni marcas alimentos sanos simplemente en su estado natural.

Dentro de su misión, este negocio ecofriendly de la CDMX busca fomentar una cultura de mínimo desperdicio tanto de alimentos que se desechan en el hogar como de empaques y envases que terminan en la basura afectando severamente el medio ambiente.

Date una vuelta a Estado Natural con tus propios recipientes reutilizables y tendrás un 5% de descuento en cualquiera de sus 300 alimentos frescos meticulosamente divididos. Podrás encontrar productos –todos de procedencia mexicana– para tu despensa básica, tés, botanas, especias, frutos secos, superalimentos, artículos de higiene personal y otros más para el aseo de tu casa. Si haces un pedido mayor a los mil pesos, tu envío será gratis.

¿Dónde? Cuentan con cuatro sucursales en la CDMX. Sinaloa 61D, colonia Roma Norte. Newton 133, colonia Polanco. Avenida San Jerónimo 915, colonia San Jerónimo Lídice. Avenida Coyoacán 1523, colonia Del Valle Sur.6 tiendas eco-friendly en la CDMX para comprar a granel y dejar de generar basura 8

6 tiendas eco-friendly en la CDMX para comprar a granel y dejar de generar basura 9

Relacionadoproyectos-de-reforestacion-mas-impactantes-de-la-historiaLos 7 proyectos de reforestación más impactantes de la historia 

Half & Half

Es una empresa mexicana que produce, comercializa y distribuye productos naturales como superfoods, snacks con chile y mucho sabor, y productos de belleza e higiene personal que respetan el medio ambiente y la naturaleza. Además, trabajan envases de vidrio ecofriendly para reusar y reutilizar.6 tiendas eco-friendly en la CDMX para comprar a granel y dejar de generar basura 10Este negocio cuenta con dos sucursales, uno en la CDMX y uno más en Monterrey, aunque todos sus productos cuentan con la posibilidad de ser distribuidos alrededor de la República.

¿Dónde? Plutarco E Calles 121 Tampiquito, Monterrey y Ámsterdam 55 Condesa, CDMX.6 tiendas eco-friendly en la CDMX para comprar a granel y dejar de generar basura 11

6 tiendas eco-friendly en la CDMX para comprar a granel y dejar de generar basura 12

Green Republic

En este negocio podrás encontrar una sección Green Zero Waste para comprar productos a granel como avena, trigo, frijoles, arroz, lentejas, quinoa, amaranto, pasta, harina, coco, cacao, granos, nueces y semillas orgánicas libres de fertilizantes químicos y pesticidas, almendras, macadamias, cacahuates, pasas y superfoods.

Si llevas tus propios envases ecológicos a Green Republic para llevarte tus productos, recibirás un 5% de descuento en tu consumo total.

Los productos que comercializan son elegidos cuidadosamente por su equipo de health coaches, nutriólogos y especialistas, para que estos no contengan ningún tipo de químico, los cuales garantizan nuestra tranquilidad nutritiva. Además, cuentan con un área de Matcha Bar para un shot vitamínico mientras haces tus compras, porque recuerda, si tomas un jugo debes hacerlo rápido para que no se convierta en azúcares inútiles.

¿Dónde? Monte Athos 355, Lomas de Chapultepec.6 tiendas eco-friendly en la CDMX para comprar a granel y dejar de generar basura 13Además de hacer tus compras a granel, hay cientos de maneras de tener una vida armónica con el medio ambiente. A estas alturas, es una urgencia y no un lujo.

Podría interesarte:

La oscura realidad detrás del ecoturismo que no conocías

8 artículos ecofriendly que encontrarás en Amazon para tener una cocina más verde

Referencias: