8 tipos de hombres de los que te enamorarás antes de conocer al amor de tu vida

Martes, 23 de agosto de 2016 13:33

|Daniel Morales Olea
tipo de hombres


Respondemos al amor de acuerdo a nuestra madurez. Sentimiento tan simple, pues lo conocemos desde el momento en que nacemos y nuestros padres, solamente con amor, demuestran que darían todo por nosotros. Sentimiento complejo, pues a pesar de cumplir 80 años podemos conocer secretos acerca de éste que nunca pensamos posibles; mutante, intransigente, deplorable, catártico, ambiguo, inspirador y mucho más. Tipos de amor hay muchos, tantos que no importa enumerarlos, pero sabemos que uno en especial es el que nos hace sufrir gran parte de la vida. 

tipo de hombres 1

Cuando nos enamoramos de otra persona, las expectativas son altas. Con el tiempo y la experiencia bajamos escudos y esperanzas, finalmente aprendemos que merecemos lo que damos. Así, con el tiempo y el dolor, sorteamos amores que, como diría Milan Kundera, empiezan cuando inscriben su primera palabra en nuestra memoria poética. Hay un gran amor, tal vez no lo conocemos y tal vez está en nuestra vida desde hace mucho, pero tal como el camino del héroe, es necesario aprender varias lecciones antes de alcanzar la plenitud. Aquí esas lecciones se traducen en personas que vamos dejando atrás y sin las cuales no podríamos aprender el verdadero significado de la palabra amor. 


-

El que, así como tú, tampoco sabía nada de amor

tipo de hombres 2

Tu primer novio o por lo menos el primero que intentó demostrar el verdadero significado de una relación. Tomarse de las manos, besos fallidos con mucha o nada de pasión, sentimientos incontrolables que nadie sabía manejar y que tal vez terminó por la estupidez más improbable (consejo de un amigo, incomodidad o aburrimiento). Ese amor que nunca extrañarás pero siempre recordarás por ser el recuerdo de la inocencia. 


-

El que te hará pensar que te quieres casar

tipo de hombres 3

La adolescencia, esa incomoda etapa que nos hace pensar que los sabemos y podemos todo. Si nuestros padres no entienden nuestra música y nuestros maestros no entienden nuestras utopías, ¿qué sabría alguien más de amor sino lo que dicta nuestro corazón? Así caemos en una nueva relación, esa que nos hace entender por fin a lo que las películas y los libros se referían. En un día estamos hipnotizados y no podemos librarnos de soñar con él, de pensar en todos esos escenarios en los que podríamos encontrarnos de no ser por la juventud, por lo que, sin duda, nos movemos al plano matrimonial.

Dos semanas son suficientes para decirle a todo el mundo que él es el indicado, ese con quien bailaremos en nuestra boda y quien siempre estará a nuestro lado. el sexo llega a ser algo nuevo, pero sabemos que fue lo correcto por esa persona, y así como la acción en la cama fue corta, también la relación. Cada una de esas relaciones tiene un final único, pero muchas veces implica un distanciamiento inexplicable que hace todo aún más doloroso. 


-

El que cambiará tus gustos para siempre

tipo de hombres 4

Un novio más estable, el que nos saca de la zona de confort y nos abre las puertas a otros mundos. La música que escuchábamos choca con la de él, que tiene más agresividad y es mucho más poética. Su actitud rebelde nos aleja de los sueños rosas y nos acerca a una realidad que no parece romántica, pero así la idealizamos. Uno de los novios que más vale la pena recordar, pues él también cambia y así, al terminar (de una forma memorablemente dramática), sabremos que no volveremos a ser como unos meses atrás. 


-

El que te hará conocer a tus verdaderos amigos

tipo de hombres 5
Hay errores que aceptamos sólo después de mucho tiempo y hay amigos que perdonan incluso antes de que lo pidamos. Ese hombre que se convierte en tu vida y que está 24/7 contigo puede llegar a ser algo molesto para los demás, pero claro, para ti, nunca. Cada reunión con tus amigos que no has visto en meses, cada noche de chicas tú preguntas si no hay problema con que vaya, pues no ves el inconveniente, él es increíble y se acopla a cualquier situación. Es ese novio que tardas mucho tiempo en darte cuenta de que depende de ti y que gracias a él muchas personas se han alejado de ti. 


-

El que te hará alejarte incluso de tu familia

tipo de hombres 6

Después de ganar tu amistad, viene otro gran y aún más difícil reto: la familia. Estas relaciones comienzan de la mejor manera, él se gana el corazón de tus padres, hermanos e incluso de tus abuelos, siempre está dispuesto a ayudar y a convivir. Pero el tiempo hace que su relación cambie y cuando los problemas comienzan, toda la familia lo puede notar. Poco a poco las peleas empiezan, incluso frente a la familia, y cuando el drama y la manipulación llegan al máximo nivel, incluso dejas de ver a tus familiares con tal de salvar algo que ya no debería existir. Una difícil lección que nunca olvidarás.


-

El que te enseñará que vivir con alguien más no es fácil

tipo de hombres 7

Poco a poco el drama de la adolescencia se queda atrás y la seriedad crece, pero con ellos las responsabilidades que nos imponemos pueden ser abrumadoras. Termina la escuela, comienza el trabajo. Un roomie parece ser una buena opción, pero si tu pareja también está en la misma condición, ¿no es lo mejor juntarse y por fin cumplir esos sueños que siempre platicaron? Sexo a todas horas, en la cocina, el comedor y cada centímetro cuadrado de su departamento. Pero el sueño de perfección se resquebraja con la rutina. Hay muchos factores que pueden afectar, pero darse cuenta de que no puedes pasar todas las noches con esa persona son una de las decepciones más grandes de la vida. 


-

El que te hará nunca querer volver a amar

tipo de hombres 8

Ese vacío que drena toda tu esperanza, esa persona que te inmoviliza tras su partida y que cambia tu vida para mal. Las traiciones anteriores no son nada comparadas con la de una persona que significó todo para ti y que decidió abandonarte en tu peor momento, después de él no hay vuelta atrás. 


-

Al que siempre lamentarás haber dejado 

tipo de hombres 9

Puede suceder en cualquier época, a cualquier edad. Ese que realmente pudo ser pero no fue. Aunque te encuentres con la persona que te hará ver el pasado como algo necesario, esa persona siempre será un recuerdo recurrente, pues sabes que no lo idealizaste, que era increíble y que tal vez tuvieron problemas, pero nunca tan grandes como para dejarlo, y aún así lo hiciste. Transformar su recuerdo te parece inconcebible y así, por el resto de tu vida, puedes no mencionar su nombre en voz alta, pero su fantasma estará contigo por siempre.


-

Llegará esa persona indicada y al ver en retrospectiva, se puede observar el panorama más amplio. Puedes cambiar tu vida todo el tiempo, si no es en el amor, tal vez con 30 días puedas superar algún reto y cambiar tu vida o puedes comenzar una biblioteca personal y ponerte una meta para leer todos esos libros.







TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
Daniel Morales Olea

Daniel Morales Olea


  COMENTARIOS