Todo el bourbon es whisky, pero no todo el whisky es bourbon
Estilo de vida

Todo el bourbon es whisky, pero no todo el whisky es bourbon

Avatar of Nuria Ugarte

Por: Nuria Ugarte

26 de septiembre, 2015

Estilo de vida Todo el bourbon es whisky, pero no todo el whisky es bourbon
Avatar of Nuria Ugarte

Por: Nuria Ugarte

26 de septiembre, 2015



Si no puedo tomar Bourbon y fumar cigarros en el Cielo, entonces no habré de ir
Mark Twain

El bourbon es el whiskey icono de Estados Unidos; a lo largo de la historia, escritores, actores y miles de personas lo eligieron como el destilado de su preferencia. Su sabor inigualable hace del bourbon, más que una bebida alcohólica, un símbolo de tradición e historia.

bourbon
 A diferencia de lo que podría creerse debido a su parentesco con el whisky, el bourbon es amigable al gusto, pues tiene un sabor suave y acaramelado, a veces con notas a especias como vainilla o incluso otras más arriesgadas como maple o frutos.

Quien busca marcar la diferencia se enfocará en hacer straight bourbon, el cual se debe dejar reposar en barriles de roble, previamente carbonizados, durante dos años o más. Se espera que tenga un toque de azúcar quemada e incluso café o chocolate.

glass-bourbon

Jim Beam es el favorito desde hace siglos, y no sólo cuenta con la versión straight. Tiene una amplia variedad de estilos perfectos para tomar directo o preparar los mejores cocteles a partir de bourbon.

Todo el éxito que han tenido en Estados Unidos, se está reproduciendo en México; por ello se ha creado “The Beam Bourbon Museum”.

JB Museum

Los tipos de bourbon Jim Beam que podrás encontrar dentro del museo y conocer un poco más sobre su historia son:

Jim Beam Original
Añejado 4 años en barricas de roble carbonizadas; de sabor refinado, suave y elegante. Su aroma peculiar a vainilla amaderada y con tonos acaramelados, hacen de Jim Beam el bourbon más vendido del mundo.

Jim Beam Original

Jim Beam Black Bourbon
Este bourbon extra añejado pasa el doble de tiempo en barricas de roble blanco que Jim Beam Original. Son los años extra los que le dan un sabor con cuerpo, notas suaves acarameladas y de roble.
Jim Beam-black
Jim Beam Honey
El sabor miel se obtiene a partir de la infusión de straight bourbon con miel de abeja natural. Además de las notas clásicas de vainilla, puedes percibir el gusto a miel, no tan intenso, no tan sutil.

jim beam honey

Hasta diciembre de 2015, en los principales centros comerciales del D.F. y Guadalajara, se colocarán stands de la marca Jim Beam y sus representantes te platicarán acerca del producto, sus orígenes y proceso elaboración.  Posteriormente, se realizarán una serie de actividades entorno a esta famosa bebida y podrás probarla.


JB museum bottle

Asimismo, en la compra de una botella, se personalizará otra, sin costo. La personalización consiste en colocar tu rostro y tu nombre en la etiqueta y obtener un artículo de colección.

Acude a tu centro comercial más cercano, donde podrás encontrar los stands los fines de semana únicamente.

8-11 de octubre: Andares
12-15 noviembre: G. Coapa
20-29 noviembre: Perisur
3-13 diciembre: Santa Fe
17-24 diciembre: Satélite

Descubre Jim Beam, una bebida llena de historia, tradición y sabor; consume con responsabilidad y disfruta de un buen bourbon.



Referencias: