Se dice que los hijos menores siempre son los consentidos de sus papás (si tú eres, entonces nos lo podrás confirmar o negar), por ello, expertos han descubierto que cuando los padres tienen favoritismo hacia uno de sus hijos, el que se siente rechazado podrían tener problemas emocionales severos y romper el corazón de quienes se les acerquen. Acá te explicamos la razón.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Swinburne, cuando los padres sobreprotegen al hijo menor como el ‘efecto ilusión del bebé’, es decir, cuando ven a los menores como más pequeños de lo que en realidad son, tienen problemas en el futuro. Por otro lado, en un estudio que fue dirigido por Jordy Kaufman también demostró que la mayoría de los padres sienten, en el momento en el que nace el menor de sus hijos, que el primero crece mucho más rápido y que consigue mayor independencia.
Ambos resultados llevaron a la conclusión de que algunos padres dediquen más de su tiempo, atención y cuidados al pequeño durante toda su vida, como si éste no creciera y siguiera siendo un niño pequeño.
Asimismo, los expertos mencionan la importancia de disminuir el favoritismo en los hijos por encima de otros; tanto el amor, como la crianza, los valores y las reglas deben transmitirse de la misma forma, de ser lo contrario, podrían presentarse reacciones emocionales en el afectado o afectados.
Otro estudio realizado por la Universidad de Cornell, Estados Unidos, menciona que los hijos con padres que tuvieron favoritismos, presentan problemas emocionales en el camino de su niñez, adolescencia e incluso en su adultez.
Los hijos que no fueron los favoritos se sintieron rechazados, incluso poco amados, lo que podría provocar que en sus relaciones amorosas tengan problemas severos al grado de romperles el corazón a sus parejas.
Es importante que si te sentiste identificado con esta descripción de infancia, recurras a la ayuda de un profesional y, sobre todo, que te propongas dejar atrás ese rechazo de tu infancia. Ésta podría ser la única forma de que los problemas (por tu parte) no surjan en tus relaciones actuales.
VER MÁS:
Cosas que sólo entienden los hermanos mayores.
La ciencia lo confirma: Los hermanos mayores son más inteligentes.