Pulquetón 2019, la fiesta del pulque y las rimas

1 min de lectura
por enero 25, 2019
Pulquetón 2019
Pulquetón 2019

Durante una época, el pulque y las pulquerías comenzaron a disminuir su presencia en la vida cotidiana de los mexicanos pues entre la mala fama que le crearon a la bebida y el hecho de que cerrarán varios expendios de la bebida de los dioses, el pulque dejó de estar tan presente. Pero parece que está volviendo a florecer pues hay diversas iniciativas y organizaciones que buscan recolocar esta bebida en los paladares, sobre todo de los jóvenes.
1548457922740 pulqueton 2019 cdmx donde cuando. 001 - pulquetón 2019, la fiesta del pulque y las rimasFoto: Pulquería La Victoria

Tal es el caso del Pulquetón 2019 en el que se reunirán diversos colectivos de rap y hip hop en una pulquería para compartir sus rimas acompañados de la bebida de los dioses.


1548457827169 pulqueton 2019 donde cuando - pulquetón 2019, la fiesta del pulque y las rimasImagen: Facebook Hermandad Hip-Hop

PUEDES LEER: Un recorrido visual por el pulque

La cita es el sábado dos de febrero en la pulquería La Victoria y la iniciativa surge de la Hermandad Hip-Hop, un grupo de jóvenes que se definen como “semillero de hip-hip” y que con ocasión del Pulquetón reunirán a diversos raperos, por ejemplo Los Hijos Desobedientes, Realtonal, Ataraxia, Biukte, Genghizkan, Spray In Hand, Ice Undergremio, Rause, Deckor, Sigiloh, 2ache, Miguel De Coraza, Jasper, Samael, Kobser, Tridyck, Ometochtli, Tensión Superficial, Draxo, Mc Yodyck, Mac-b y Hoops.


1548457975675 pulqueria la victoria pulqueton - pulquetón 2019, la fiesta del pulque y las rimasFoto: Pulquería La Victoria

También habrá micrófono abierto para quienes gusten pasar a compartir sus letras, concurso de albures y claro, los infaltables de las pulcatas, el dominó y la rayuela. Obviamente no va a faltar el baile ni los curados ni las buenas rimas.

TE PUEDE INTERESAR: Mitos del pulque que te hicieron pensar que era una bebida asquerosa

El Pulquetón 2019 está programado para comenzar a las 13:00 horas por lo que quizá sea buena idea llegar antes para tener tu mesa en primera fila en la Pulquería La Victoria, ubicada en Miranda 57A colonia Aragón La Villa, en el norte de la ciudad, muy cerca del metro La Villa. 

La entrada es libre, sujeta al cupo de la pulcata.

Más de Cultura Colectiva:

Museo del Pulque y las Pulquerías en CDMX, parada obligada en el Centro Histórico

20 tatuajes de flores grandes y coloridas que vas a querer en tu piel
Historia anterior

20 tatuajes de flores grandes y coloridas que vas a querer en tu piel

Razones para no perderte material art fair 2019
Siguiente historia

Razones para no perderte Material Art Fair 2019

Lo más reciente de Viajes

× publicidad