Cómo volver a quererte después de terminar una relación tóxica

Lunes, 11 de junio de 2018 16:08

|Kate Nateras
consejos para volver a quererte despues de una relacion toxica

La vida sigue y el amor que sientas por ti debe ser más grande del que tengas por alguien más

Claro, todas las relaciones de pareja son complicadas y todas atraviesan por buenos momentos y otros no tanto. Pero ¿qué pasa cuando tu relación ya es dañina y te está destruyendo? Si tuviste una relación tóxica es 100 % necesario que te rodees de mucho amor, que te abracen y te hagan sentir en compañía para reconfortar tu corazón. Después de todo no es fácil superar una ruptura amorosa, pero saldrás de ésta. Es probable que te sientas vacío y que creas que nadie va a volver a quererte en la vida. Pero eso no es verdad; dale tiempo al tiempo y las cosas se irán acomodando. Necesitas de mucha fuerza y sobre todo de mucho valor para volverte una persona segura, alguien que sepa valorarse y quererse.

Las relaciones tóxicas son demasiado severas —la mayoría de la veces—, hasta el punto de quitarte la identidad. Seguramente el miedo te invada y sientas que no podrás superar todo el dolor que te dejó. Estás cansado de cargar con esa angustia, pero debes soltarla. No te ates a ese sufrimiento; vive con plenitud y sin ataduras al pasado.


consejos para volver a quererte despues de una relacion toxica 1


Chantajes, dependencia, celos, violencia y culpas. Todo esto se ha ido al fin y debes estar tranquilo. Debes empezar de cero y preocuparte, por el momento, sólo por ti. Todo este tiempo velaste por satisfacer a una persona y esa no eras tú. Ya es hora, es tu turno. Dejaste todas tus necesidad a un lado, te descuidaste, haz todo lo que quieras sin dar explicaciones, sin dar gusto a alguien más. Seguro también evitaste expresar tus opiniones por miedo a que no le fueran a gustar o simplemente porque las minimizaba, pero ya no es así, debes ser una persona firme. Ahora puedes tomar tus propias decisiones, ya nadie elegirá por ti.

Aprendiste a resignarte con tu relación tóxica y llegaste a pensar que no podías tener algo mejor. No puedes estar seguro de lo que mereces, pero sí puedes elegir entre lo que no te lastima, entre lo que te hace feliz y entre lo que no. Lo sientes tan natural que no te atreves a salir de allí porque creas una zona de confort y crees que ése es el lugar al que perteneces. Pero no. Ningún ser humano puede pertenecer a una situación así. Todos necesitamos de alguien que nos valore tal y como somos, libres y humanos. No tiene caso que sigamos luchando por algo que nos está quemando por dentro y por fuera, por algo que nos está dañando y que no debería. A continuación algunos consejos para recuperar el amor propio y volver a quererte después de terminar una relación tóxica.


Desintoxícate


consejos para volver a quererte despues de una relacion toxica 2


Sí, como si se tratara de una adicción a una droga. Debes limpiarte y por supuesto que no será de la noche a la mañana. Es un proceso lento y se necesita de mucha paciencia. Si precisas ayuda, debes pedirla. Límpiate, limpia tu núcleo y tu entorno. Llora si te hace falta hacerlo. El llanto te ayudará a sacar todo desde el interior, grita y desahógate.


Recupera tu autoestima


consejos para volver a quererte despues de una relacion toxica 3


Seguro dejaste de usar prendas que no le gustaban y que a ti te encantaban. Mírate al espejo y obsérvate. No necesitas de nadie que te diga que te ves bien. Recupera tu vanidad y aplaude tus éxitos.


Consiéntete 


consejos para volver a quererte despues de una relacion toxica 4


Cumple con todos tus antojos. Compra todos tus caprichos y complácete sólo a ti. Ya no hay otra persona a la que tengas que darle gusto, pues todo es para ti. No te sientas culpable, no estás siendo egoísta, simplemente estás volviendo a ser tú y te estás preocupando por tu bienestar.


Valórate tal y como eres


consejos para volver a quererte despues de una relacion toxica 5


Eres increíble tal y como eres. Nadie puede convencerte de lo contrario. Todo tú como ser humano eres excepcional. Sí, también con tus defectos. Aprende a tener muy en claro lo que vales y quién eres, no pueden hacerte menos y tú no puedes dejar que te hagan menos.


Haz lo que te gusta


consejos para volver a quererte despues de una relacion toxica 6


Retoma todas las actividades que dejaste de hacer por pasar tiempo con esa persona y si no las tenías, es buen momento para que las empieces a practicar. Haz lo que más te gusta y disfruta hacerlo. Satisfaz todas tus necesidades y piensa en qué te haría feliz.


Conócete


consejos para volver a quererte despues de una relacion toxica 7


Aprende de cómo eres en realidad. Siente cada emoción que se te presente y disfrútala. Conócete triste, feliz, enojado, llorando, sonriendo. Conócete de pies a cabeza, por dentro y por fuera, desde tu alma, tu mente y tu cuerpo.


Disfruta los momentos a solas


consejos para volver a quererte despues de una relacion toxica 8


Ve al cine, ve a comer, sal por un café o enciérrate en tu habitación a escuchar a tu banda favorita o a leer algún libro. Aprende a hacer cosas en soledad, a no depender de nadie y disfrutar de ti mismo. La soledad es de gran ayuda después de haber tenido una relación tóxica. Te ayuda a desprenderte de todo lo que te hizo daño, a aprender que a veces no es tan mala y puede convertirse en la mejor compañía.


Sal con tus amigos


consejos para volver a quererte despues de una relacion toxica 9


Recupera las amistades que perdiste. Llámalas y diles que quieres tomar un café, hablar o simplemente convivir un rato. Trae de vuelta a las personas que verdaderamente estuvieron contigo, pero que dejaste a un lado por una que en realidad te hizo sentir en soledad y no te dabas cuenta.

❀❀❀

Primero identifica con estas 9 señales que te ayudarán a saber si tu relación es tóxica y conoce las 12 cosas que evitarán tengas una relación tóxica con tu pareja.

Kate Nateras

Kate Nateras


  COMENTARIOS