Fotografía

35 fotos coloreadas que narran la vida del ayer

Fotografía 35 fotos coloreadas que narran la vida del ayer


El pasado es un concepto tan extraño como complejo. Es tan grandioso que tiene la capacidad de abarcar algo que sucedió hace 1,000 años como también puede referirse al momento en que leíste la oración pasada. Tiempo que se fue y no volverá, pero cuyos acontecimientos pueden determinar quiénes somos y cómo es el mundo en que vivimos. ¿Te has preguntado el impacto que tiene que tomes una decisión por encima de otra? Algo tan simple como elegir levantarte de la silla en la que estés, tomar el teléfono y llamarle a una persona puede determinar el futuro. Por increíble que parezca, el mundo está tan interconectado que la pequeña acción de un individuo puede tener un impacto global gracias al efecto bola de nieve.  

Tómate un segundo para pensar en aquellas decisiones que han cambiado tu vida y te han llevado por el camino en el que te encuentras. Quizás tu carrera profesional, el lugar donde decidiste estudiar, el intercambio que te cambió la vida o la decisión de asistir a un campamento de verano. ¿Qué sería de ti si hubieras optado por la otra opción? 

Así cómo puedes realizar una retrospectiva para comprender aquellas decisiones que han marcado tu vida, también puedes realizar un ejercicio para entender el porqué del mundo actual. ¿Qué nos ha llevado a ser la civilización globalizada que somos hoy en día? ¿Qué antecedentes tienen los cientos de conflictos políticos, religiosos y sociales en el mundo? ¿Cuál ha sido nuestra evolución como especie?

Respecto a dichas preguntas, la fotografía nos permite indagar en el pasado que nos ha constituido como civilización. Al menos desde su invención, la foto ha sido el testigo y la evidencia más clara del progreso (o no) del ser humano. Por ello, te compartimos 35 imágenes del pasado que han sido coloreadas para acercarnos a las situaciones descritas en el pie de foto y comenzar a comprender qué era lo que ocurría en aquellos lejanos años del pasado. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Referencia: InyMiny

Referencias: