Fotografía

Castillos fuera de lugar

Fotografía Castillos fuera de lugar

Jim Kazanjian saca los castillos de los sueños y los convierte en realidad sin necesidad de requerir los servicios de una constructora, pues combina una serie de imágenes de diferentes escenarios con castillos imaginarios creados por él, gracias a la edición en photoshop, sin necesidad de salir de su estudio.

castle  

Son más de 25 mil imágenes seleccionadas las que el artista dio a conocer. Para llevar a cabo tan imponentes castillos, Kazanjian se inspiró en la literatura de HP Lovecraft y otros escritores de ficción. Con su trabajo actual intenta desentrañar la fotografía para jugar con el tiempo y el espacio. "Me interesa cómo una imagen puede tener el potencial para desarrollarse y sugerir algo fuera de sí mismo".

castle4

El arquitecto, y ahora fotógrafo, Jim Kazanjian, selecciona cuidadosamente los elementos para así construir digitalmente edificios misteriosos creados por él. Las piezas que crea presentan montajes que pudieran parecer fuera de lugar, pero para Jim sugieren un propósito o una historia de ficción que necesita ser contada.



https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/timm1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/timm2.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/timm3.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/timm4.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/castle2.jpg

Con respecto a su trabajo con la edición y fusión de diferentes imágenes, Jim muestra algo más allá de lo obvio a través de un proceso continuo de visualización. Este acto de "mirar " le parece fascinante, pues no sigue una progresión lineal como el lenguaje, pero es interactivo y al azar.


Referencias: