Cayendo: Kerry Skarbakka
Fotografía

Cayendo: Kerry Skarbakka

Avatar of MoniMoreno

Por: MoniMoreno

22 de enero, 2013

Fotografía Cayendo: Kerry Skarbakka
Avatar of MoniMoreno

Por: MoniMoreno

22 de enero, 2013

La sensación de una caída: el estómago comprimiéndose, el suelo cada vez más cerca, el flujo sanguíneo se detiene y de pronto, en fracciones de segundos,… el dolor. La caída terminó.
 

Cayendo: Kerry Skarbakka 1


Estas fracciones de segundo es lo que Kerry Skarbakka intenta capturar en su serie de autorretratos The Struggle to Right Oneself. La intención es recrear al ojo del espectador la sensación de una caída. Todas las fotografías son originales y la mayoría, en realidad, sí sucedieron, sólo para algunas imágenes el autor utilizó su experiencia escalando para asegurar la toma.
 

Cayendo: Kerry Skarbakka 2 

 Antes escultor, Skarbakka utilizaba únicamente la fotografía para documentar sus procesos artísticos, pero no fue hasta que su madre enfermó de cáncer y él documentó su muerte, que descubrió a la cámara como un medio de expresión artística. 
 

La inspiración para The struggle to right oneself  fue, según Skarbakka, la culminación de la tristeza, ansiedad y confusión que resultó de la muerte de su madre y de los eventos ocurridos el 11 de septiembre de 2001. La reflexión sobre la mortalidad, la condición humana y, sobretodo, la descripción de la existencia, de Martin Heidegger como un proceso de una constante e interminable caída, fueron grandes influencias para su trabajo.

 Cayendo: Kerry Skarbakka 3

 
"Para mí, el acto de caer tiene sentido como una metáfora y empece a procesar el empezar una discusión sobre ese asunto. Quería, desesperadamente, conectarme con la gente en un nivel más universal en vez de hacer imágenes sobre mí. Es por eso que mi cara no se distingue en la mayoría de mi trabajo, y la ropa que utilizo es la de cualquier persona".

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/caída-1-1.jpg

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/caida-3.jpg

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/caida-4.jpg

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/caida-5.jpg

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/caida-6.jpg

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/caida-8.jpg

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/caida-11.jpg

 


Referencias: