Cory Stevens: caleidoscopio arquitectónico

Cory Stevens: caleidoscopio arquitectónico

Por: Luz Espinosa -

Hay patrones que se esconden en la arquitectura. Construcciones que además de ser un testigo de la historia ocultan en cada uno de sus elementos una obra por descubrir. Perspectiva, fotografía y diseño digital se unen para demostrar que la arquitectura es cosa de arte, un fenómeno de emociones que va más allá de las cuestiones constructivas. El propósito de la construcción es mantener las cosas juntas y el de la arquitectura es deleitar, pero el de la fotografía de descomposición es crear, a partir de sólo una imagen, la posibilidad de imaginar nuevas composiciones.

Cory Stevens

Cory Stevens se inspiró en las composiciones que se generan a partir de girar un caleidoscopio; como fotógrafo de arquitectura, encontró en ésta la belleza del tiempo; así, partiendo de las tres palabras que conforman caleidoscopio: kalos, bello; eidos, forma, y scopeo, observar, su trabajo funciona como un instrumento para apreciar la belleza escondida en cada uno de sus proyectos.

fractales

Bajo la idea “para crear hay que destruir”, Cory captura imágenes del cielo, muros, ventanas, cúpulas y edificios, las que deconstruye y reacomoda a través de un juego de líneas y fachadas para generar imágenes fragmentadas.

A través del uso dinámico de la imagen, la arquitectura y la edición digital, el fotógrafo canadiense crea simetrías ópticas formadas a partir de creaciones arquitectónicas, las que esconden representaciones originales.

fotografías de arquitectura

La repetición de imágenes superpuestas en cada fotografía que conforma la serie Deconstructed. Reimagined, hace alusión, también, a los fractales, objetos geométricos cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. Esta última propiedad no figura en el trabajo del artista, pues sólo retoma la estética del objeto.

De esta forma, Cory, con sede en Munich, logra una reinterpretación sobre la manera general de ver las cosas, en este caso, la arquitectura, el juego sabio y correcto de los volúmenes bajo la luz.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/caleidoscopio.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/composicion-de-la-imagen.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/cory-y-sus-fotos1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/fotos-arquitectonicas.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/Fotos1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/arquitectura-y-fotografias.jpg

Referencias: