David Wile: gestos al limón

David Wile: gestos al limón

Por: Luz Espinosa -

Me tiraste un limón, y tan amargo,
con una mano cálida y tan pura,
que no menoscabó su arquitectura
y probé su amargura, sin embargo. 

Miguel Hernández

niños comiendo limones

Hay un sabor tan misterioso en el limón que hace que su acidez nos encante, nos fascine, nos atrape. Y es que su sabor agrio altisonante y su textura rugosa lo hace el compañero perfecto para casi cualquier alimento. Sin embargo, succionar el jugo directo de un limón puede provocar en las papilas una dilatación que produce gestos incontrolables, sobre todo si la lengua nunca había estado en contacto con este peculiar sabor.

limón en niños

Para el fotógrafo David Wile los limones pueden ser una gran fuente de entretenimiento, en especial cuando se les da los bebés la oportunidad de probarlo por primera vez. David creó la serie Pucker en la que capturaron la reacción de niños al probar este fruto.

fotos de niños

David Wile es un fotógrafo residente en Toronto, Canadá. Comenzó su carrera como profesional capturando imágenes de  paisajes durante los viajes que realizaba, pero encontró la magia en los retratos y la fotografía de moda y publicidad.

david wile

Pucker es, sin duda, es uno de sus trabajos más conocidos, pero el fotógrafo cuenta con una serie de retratos llenos de brillo y detalles en los que, gracias a una buena iluminación, logra captar la esencia del personaje a través de ojos expresivos y facciones bien definidas, las que cuentan una historia sin necesidad de escribir una palabra.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/foto-david-1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/david-wile-fotos.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/davidwile-oldskull-06.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/davis-limos.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/limosnes-en-los-niños.jpg

David Wile encontró en rostros de todas las edades, sometidos a cualquier circunstancia, “la individualidad fascinante de las personas”, pues es en el rostro donde quedan impresas todas las huellas de un sujeto.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/cuba.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/david-en-cuba.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/david.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/fotógrafos-de-canadá.jpg

Referencias: