Fotografía

El arte de flotar

Avatar of Lucia

Por: Lucia

Fotografía El arte de flotar

El movimiento nace a partir del centro, se desarrolla como electricidad, destellos de luz que viajan recorriendo el cuerpo hasta trascender sus extremidades. La energía que impulsa la materia es la misma que la sostiene, trabaja como un campo magnético que por un instante sostiene al cuerpo, lo eleva. 

 

Un instante en el que se vuela, el tiempo parece detenerse alrededor, flotamos, hemos vencido la gravedad. Este juego se lleva a cabo en la danza una y otra vez; es una manipulación del cuerpo en el espacio y en el tiempo. Es una meta que implica como todas las guerras un desafío y un placer.

 

Este aspecto de la danza es lo que Travis Magee captura en sus fotografías. Fotógrafo y bailarín profesional, comenzó su trabajo con la cámara desde los dieciséis años. Con una visión única, sus imágenes capturan el movimiento en directo. 

 

Su principal característica, a diferencia de sus contemporáneos, es que Magee no hace uso de Photoshop; todas sus fotografías son cuidadosamente planeadas, como una coreografía. Todo detalle de la instalación, la iluminación y los bailarines se captan en una sola toma y logran transmitir la emoción y la plástica del movimiento así como la fuerza y dinámica en la anatomía del bailarín.

 

 

Lo que se aprecia en la imagen es lo que existe y sucede en realidad, es crudo y directo. Es el bailarín como ser humano dejando a un lado la idea del bailarín etéreo en un espacio convencional; es la emoción del movimiento puro sin pretensiones más que la de capturar la esencia física y la adrenalina del bailarín.

 



Magee reside actualmente en Nueva York donde trabaja principalmente con bailarines de danza contemporánea, se ha dedicado a su propia promoción a través del uso de las redes sociales. Su página de facebook es una de las favoritas por bailarines de todo el mundo, pues da a conocer su trabajo entre jóvenes estudiantes así como coreógrafos, diversas compañías y editoriales especializadas, lo que le ha permitido alcanzar el reconocimiento internacional. 

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/trvis9.jpg

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/travis2.jpg

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/travis3.jpg

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/travis5.jpg

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/travis4.jpg

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/travis6.jpg

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/travis7.jpg

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/travis8.jpg

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/travis10.jpg


Referencias: