Fotografía

El corazón de los instrumentos

Fotografía El corazón de los instrumentos

Mierswa y Kluska, originario de  Munich, Alemania, es un proyecto colectivo de los fotógrafos Andreas Mierswa y Markus Kluska, creado en 1997.

0000bc00_medium


"Tenemos la suerte de haber comenzado nuestra carrera fotográfica en  los años noventa, cuando la tecnología digital apareció por primera vez en los foto- estudios, además de las técnicas de exposición, los tratamientos experimentales de cine o la construcción de conjunto; de repente tuvimos una nueva herramienta para producir imágenes innovadoras para alimentar el hambre de la industria de la moda. La tecnología digital hizo todo lo posible, pixel por pixel, para producir la imagen perfecta."

0000bc03_medium


Combinando la creatividad y las nuevas tecnologías, Mierswa y Kluska se inspiran para crear nuevas formas de ver las cosas. Su objetivo es crear la imagen perfecta, para definir, sobre todo, los productos de sus clientes como objetos de deseo.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/0000bbff_medium.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/0000bbfd_medium.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/1308351257269321.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/0000bc02_medium.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/0000bc01_medium.jpeg


En esta ocasión, Mierswa y Kluska,  presentan la campaña que realizaron para la Orquesta Filarmónica de Berlín. El tema de los instrumentos musicales clásicos les resulta fascinante no sólo por su función, sino, también, por su estructura: el perfecto ensamble de partes, la mano de obra,  los detalle, así como la debida proporción de las formas. 

0000bbfe_medium


El objetivo de Mierswa y Kluska es mostrar el interior de los instrumentos, "el corazón", el lugar donde se genera el sonido y la magia.  La serie de fotografías está dirigida por el fotógrafo Bjoern Ewers. Esta campaña utiliza fotografías macro tomadas en el interior de los reducidos instrumentos para, de esta manera, poder observar el funcionamiento interno de un violín, el cello, la flauta y el órgano. La intención que logran estas imágenes es de un vasto y espacioso interior.
 

0000bbfd_medium


"El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos". Oscar Wilde

 


Referencias: