Fotografía

El fotógrafo que retrata lo prohibido del amor callejero

Fotografía El fotógrafo que retrata lo prohibido del amor callejero



La fotografía es el arte de pintar con la luz. En un mundo de constante cambio son los fotógrafos los que se encargan de capturar la belleza de un instante y eternizarlo, logran atrapar un relámpago que de otra forma se hubiera perdido en la infinidad del tiempo y el espacio. Hacen tangible lo intangible y nos muestran eso que nuestros ojos ven pero no comparten.

MikaelTheimer  

A eso se dedica Mikaël Theimer. Coraje y una cámara fue lo único que necesitó para encontrar, después de más de 20 años, a la persona que tanto había escondido. Encontró su pasión: congelar la belleza del momento que de otra forma hubiera sido ignorado, y desde entonces la ha perseguido sin cansarse. 

MikaelTheimer fotografía amor  

Tropezó con la belleza del amor prohibido y callejero. Desconoció lo ordinario y halló la majestuosidad de la cotidianidad, se dio cuenta de que la belleza de un momento está en su incapacidad de replicarse. Fue entonces que pintó con fragmentos de realidad algo que trascendió en la mente y alma de muchos.

  MikaelTheimer

Mikaël retrata la belleza de lo imperfecto y la hermosura tanto del conflicto como de la paz y la complejidad del pensamiento y el alma de un ser humano.

  MikaelTheimer fotografía amor

Tomar una fotografía es comunicar con colores, pintar con la luz, crear con lo que ya está hecho y vivir sin presenciar.

  MikaelTheimer

Con un lenguaje propio, el fotógrafo francés retrata algo que puede ser invisible para los demás; congela la esencia de las personas que día a día recorren las calles, muchas veces sin darse cuenta de lo que representan para el mundo, sin saber que son una pieza fundamental en la composición de un entorno.

  MikaelTheimer fotografía amor

Mikaël decide no esconderse detrás de un estudio con luces perfectamente posicionadas y escenarios preconstruidos. Sale a las calles a observar el amor que dan, y que los sentimientos y experiencias que este sentimiento genera queden inmóviles y eternizadas en sus fotografías.

 amor

Un beso, una caricia o un abrazo tan prohibido como irracional pero jamás ilusorio. Un gesto o una mirada que enseña el sentimiento más magistral y puro que conoce el hombre: el amor, que se encuentra en cada esquina de cada calle alrededor del mundo. Sólo tenemos que voltear para encontrarlo y tomar una foto para eternizarlo; es eso a lo que dedica su vida Mikaël Themis.

 amor callejero

 amor

 amor

 amor

Fuente




Referencias: