Fotografía

El paisaje monocromático de Hengki Koentjoro

Fotografía El paisaje monocromático de Hengki Koentjoro

Los colores de la naturaleza hacen de esta un espectáculo asombroso en el que intervienen todos los sentidos. El amarillo del sol, el verde de los bosques, el café de la madera o el azul del cielo se convierten en una fiesta de color para los ojos de quienes captan la calidez o frialdad de los tonos y hacen de ellos un paisaje vivo. La monocromía también es parte del paisaje, el blanco y negro armonizan el ambiente, lo dotan de neutralidad y elegancia. La noche es el mejor ejemplo del negro que viste la tierra; la luna representa el blanco y la luz que emana de ella forma con la noche una sola identidad. Hengki Koentjoro sabe de esta relación íntima entre el blanco y el negro y con esa prenda viste el paisaje, aunque éste involucre todos los colores.

 

 

Hengki Koentjoro es un fotógrafo indonesio especializado en la fotografía de paisaje y lugares representativos de Indonesia. Con una especialidad en fotografía artística, Koentjoro captura de manera detallada ambientes naturales con la particularidad de que sus imágenes son sólo en blanco y negro. 

 

 

El sureste asiático ofrece a Koentjoro los paisajes que componen su obra. El agua descendiendo las montañas, el cielo arropado por nubes blancas, o los rayos del sol traspasando los árboles son ejemplos de sus fotografías artísticas que desnudan la naturaleza para uniformarla en blanco y negro.

 

 

 

Para Koentjoro “la fotografía no es sólo una manera de expresar su alma más interna, sino también la creación de una ventana al mundo en el que a través de sus imágenes captura lo que no se ve. Me impulsa el deseo de explorar la belleza mística de la naturaleza a través de los elementos de la fotografía artística”.

 

 

Koentjoro juega con las luces y sombras en su fotografía. Destaca la belleza de bosques, valles, montañas o lagos a través de la riqueza de los grises entre el blanco y el negro. Las fotografías del artista coquetean con diversas emociones en una misma imagen; evocan misterio pero también provocan deseo por estar en ellas. Son imágenes refinadas que no están sujetas al tiempo para transmitir la belleza sublime de la naturaleza. 

 

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/hengki-2.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/hengki-1.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/hengki_koentjoro1.jpg


Referencias: