Fotografía

¡Escalofriantemente bonito! Las imágenes de un frío extremo

Fotografía ¡Escalofriantemente bonito! Las imágenes de un frío extremo

 

Los estadounidenses están sufriendo las peores temperaturas en décadas. Los termómetros han bajado hasta los menos 40 grados bajo cero en estados del Sur como Alabama y Georgia. Muchos lo han calificado como tragedia nacional, otros han visto arte en esta situación. 

niagara 1
Cataratas del Niagara


Las toneladas de agua que caen por minuto en las cataratas del Niagara se congelaron a finales de febrero cuando la temperatura allí era de menos 12 grados bajo cero. Un acontecimiento que ya había sucedido en otra ocasión y que los testigos pudieron contemplar como si de una obra de arte se tratara. 

Niagara 2
Cataratas del Niagara

Niagara 3
Cataratas del Niagara

El fotógrafo, Jonathan Nimerfroh, tuvo que comprobarlo dos veces antes de afirmar lo que sus ojos estaban contemplando: olas congeladas. Ocurrió en la isla de Nantucket, en el estado de Massachusetts. Las imágenes, bautizadas por los medios como “slushing waves” (olas medio congeladas) y como “escalofriantemente bonitas” han dado la vuelta al mundo. Según ha comentado, el fotógrafo vio cómo el agua, a doscientos metros de la orilla, estaba prácticamente congelada. Según el Nimerfroh, los menos siete grados bajo cero que hacía ese día, junto con el fuerte oleaje que empeoró las condiciones, moldearon esas olas “de ensueño” que alcanzaron los dos metros de altura. 

Slush waves. (Photo by Jon Nimerfroh)

Slush waves. (Photo by Jon Nimerfroh)

escalofriantemente bello

escalofriantemente bello1

Las huellas de los gélidos momentos que están sufriendo en varias parte del país ha dejado otras inquietantes imágenes. El agua que quedaba en el capó de un jeep dejó una escultura de hielo y el lago de Michigan se ha congelado añadiendo un atractivo más al skyline de la ciudad.

Winter Weather Photo Gallery
Lago Míchigan


Estas fotografías, que triunfan en las redes sociales, son un ejemplo de que hay ojos que sacan de lo malo, lo mejor.


*** 

Fuentes:

USAToday
Jon Nimerfroh


Referencias: