Fabienne Rivory: imaginación, memoria y realidad
Fotografía

Fabienne Rivory: imaginación, memoria y realidad

Avatar of Leslie

Por: Leslie

4 de junio, 2013

Fotografía Fabienne Rivory: imaginación, memoria y realidad
Avatar of Leslie

Por: Leslie

4 de junio, 2013

La artista francesa Fabienne Rivory combina la fotografía con la pintura. Su trabajo son colores líquidos sobre imágenes en blanco y negro que mezclan la realidad con la imaginación y la memoria.
indexFabienne Rivory presenta su serie de fotografías Mirror, imágenes intervenidas con pintura que se realizan en gouache o tinta, y a las que agrega textura de forma digital. El uso apropiado de los colores añade fuerza a las imágenes fotográficas y su edición crea un aura subjetiva a los paisajes. Fabienne asegura que las imágenes de paisajes y siluetas las selecciona al establecer una conexión emocional con el contexto; el resultado son obras "universalmente insinuantes".

09 lucia

Las fotografías monocromáticas juegan con colores brillantes, en ellas se observan paisajes de la naturaleza y  ciudades, así como siluetas que protagonizan escenas de tinta. Cada una de las imágenes tiene una intención, la principal es plasmar  memorias o recuerdos de su vida. El proceso de creación inicia con la captura de la fotografía, una vez impresa se le agrega color, infunde pigmentos de acuarela para dar un toque particular y mediante técnicas digitales agrega texturas y explosiones de pintura que hacen que los paisajes cobren un sentido de ensueño.
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/maisonette-rose.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/05camion-verta.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/route-b2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/06-melibertec.jpg



Para Fabienne, los colores representan las emociones y sentimientos que una persona puede tener cuando se encuentra frente a paisajes como los de sus fotos y cree que la intervención que realiza en sus imágenes resulta en una muy sencilla y bella forma de representarlo. Los tonos que utiliza, así como el formato de la fotografía,  transportan al espectador hacia un lugar con fundamento narrativo y estética onírica.

03anouk neige 3

Las tonalidades rojo brillante, verde lima y azul celeste estallan fuera de las imágenes en blanco y negro con lavados de color que aparecen como una neblina humeante mezclada de forma natural con el resto del paisaje.

Centrándose en un entorno natural y las reflexiones atrapadas en cuerpos de agua tranquila, la fotografía crea una sensación de serenidad y felicidad en el espectador. 


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/02-neige2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/07-sur-paris.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/04boat.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/volcans9.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/11-oiseau6.jpg

Referencias: