Fotografía sin pigmento de Gustavo Lacerda
Fotografía

Fotografía sin pigmento de Gustavo Lacerda

Avatar of Mariela

Por: Mariela

6 de marzo, 2013

Fotografía Fotografía sin pigmento de Gustavo Lacerda
Avatar of Mariela

Por: Mariela

6 de marzo, 2013

Atraído por la peculiar belleza albina, el fotógrafo Gustavo Lacerda inició, en 2009, una colección fotográfica en la que los protagonistas son personas de tez, cabello y ojos extremadamente claros. En las fotografías resaltan las sonrisas tímidas, las miradas perdidas y la belleza única de los albinos.

Captura de pantalla 2013-03-06 a la(s) 13.41.16 


El objetivo de la colección Albinos es hacer felices a las personas que tienen esta condición genética, por lo que se cuidó el vestuario, el cabello y maquillaje; incluso el fondo fue diseñado para cada tono de piel con el objetivo de hacerlos sentir realmente especiales. Convencer a las personas para que posaran no fue trabajo fácil,  pues no se consideran bellos. Fue entonces cuando Gustavo comenzó a ganarse la confianza de sus modelos al explicarles lo fascinante que resulta su tono de piel, ojos y cabello.

 albino2


En las fotografías se presentan niños, ancianos, jóvenes y adultos que se muestran ante la cámara como lo que son: seres que viven y respiran, seres hermosos que no se sienten como tales, debido a la discriminación. Durante una entrevista, el fotógrafo comentó que la sinceridad y naturalidad fueron piezas clave para lograr que diferentes personas se dejaran fotografiar por él.

 albino 3


La complejidad de ser albino radica, más bien, en los efectos que les provoca los rayos del sol, pues las personas con esta condición no se broncean: el sol les quema, por esto y muchas razones más, los albinos cuentan con una indudable y única belleza.

albino6


Es necesario mencionar que el albinismo es una condición genética en la que hay ausencia congénita de pigmentación. Sin embargo, lo que poca gente conoce es que existen diferentes tipos de albinismo, ya sea albinismo oculocutáneo o albinismo completo. Sin embargo, en algunas regiones de África, se han encontrado casos en los que los albinos tienen tez oscura, pero cabello blanco o amarillento, mismo que con el paso del tiempo se oscurece.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/albina.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/albino-2.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/albino-3.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/albino-5.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/albino-7.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/albino-8.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/albino-9.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/albino-10.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/albino-11.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/albino-13.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/albino4.png

 


Referencias: