Las curvas más sensuales de una mujer en 15 fotografías
Fotografía

Las curvas más sensuales de una mujer en 15 fotografías

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

1 de agosto, 2017

Fotografía Las curvas más sensuales de una mujer en 15 fotografías
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

1 de agosto, 2017



«Nací y mientras espero mi muerte, tomo fotografías para matar el tiempo ».


Con esa descripción, Alva Bernadine nos invita a adentrarnos en su trabajo como fotógrafo. No nos decepciona. Al contrario; nos sorprende y nos seduce.


La siguiente serie, a la cual ha titulado Flower Lines, presenta figuras femeninas que desprenden sensualidad en cada uno de sus poros; las flores acentúan los resquicios que de otro modo pasarían por completo ignorados; colores vívidos y texturas suaves y delicadas juegan con la tersa y blanquecina piel.


Las curvas más sensuales de una mujer en 15 fotografías 0


«La idea para esta serie vino a mí cuando estaba mirando algunos estudios de desnudos. Me pregunté cómo sería si metía las flores en las líneas donde se encontraban las partes del cuerpo», explica en su sitio oficial. El resultado es asombrosamente bello. Casi una casualidad, algo que resulta involuntario. Parece que las flores siempre han estado ahí, que nacieron con ella, que forman parte de su cuerpo. La suavidad de la piel hace juego con la delicadeza de los pétalos. 

Las curvas más sensuales de una mujer en 15 fotografías 1


Las curvas más sensuales de una mujer en 15 fotografías 2


Al parecer, la relación con las flores, que existió desde siempre, fue reapropiada y resignficada. «Cuando era joven, recuerdo que mi mamá me arrastraba hacia el jardín delantero o trasero periódicamente, ponía un tenedor en mi mano y me hacía desenterrar las malas hierbas de rodillas».

«Sería bueno decir que nos unimos por la jardinería, pero lo odié. Desde entonces la única flora que he poseído son dos cactus. Los he tenido durante casi 13 años y los mantengo en el alféizar junto al fregadero de la cocina. Son del mismo tamaño que cuando los compré porque invariablemente fallo en regarlos», confesó.

Las curvas más sensuales de una mujer en 15 fotografías 3


Sobre este proyecto, el fotógrafo confesó que fue un poco azaroso: «Por lo general, no tenían nombres <puestos> en ellos y como resultado no sé cómo se llama la mayoría. Me pareció mejor comprarlos por lo menos un par de días antes de la sesión para darles tiempo para abrir».

Sin embargo, las flores elegidas están en total consonancia con la piel y los elementos visuales que componen las fotografías. No son explícitas, no son grotescas, no son sexualizadas ni tampoco salen del contexto. Son, más bien, un acento de sensibilidad sobre la piel. Así logra una composición tan natural que parecen ser una extensión más del cuerpo.


Las curvas más sensuales de una mujer en 15 fotografías 4


Las curvas más sensuales de una mujer en 15 fotografías 5


La construcción de estas fotografías no fue nada sencillo. Fue un trabajo de precisión extrema: «Tener que mantener las extremidades sujetas al cuerpo para mantener las flores en su lugar, resultó agotador en algunas posiciones para los modelos. A veces se deslizaban con frecuencia y tenían que ajustarse». 

Las curvas más sensuales de una mujer en 15 fotografías 6


«Soy una exhibicionista visual y desde el principio quería que la gente prestara atención a mi trabajo aunque fuera por unos segundos más».

Sin duda lo ha logrado; la saturación de color y los escenarios surrealistas que logra con sus tomas consigue quedarnos en ellas por mucho más que segundos. Y es que, además, su obra es extremadamente rica no sólo en temática, sino en técnica. La artista explora desde la forma de las nubes, hasta el nuevo pictorialismo. Desde su página oficial puedes conocer todo su trabajo y desde su Facebook, sus novedades. 

Las curvas más sensuales de una mujer en 15 fotografías 7


Las curvas más sensuales de una mujer en 15 fotografías 8


El talento de esta fotógrafa la ha acompañado desde siempre; desde los 10 años de edad se sintió inclinada por la fotografía, tanto así que desde entonces cargaba con una cámara de juguete. A los 21 comenzó su carrera de manera formal y desde entonces ha participado en diversas campañas de revistas tan importantes como Vogue, GQ, Elle, Sunday Times, entre otros.

Las curvas más sensuales de una mujer en 15 fotografías 9


Alva Bernadine Granada es un artista internacional. Después de nacer en Granada, un país insular de las Antillas Menores, en el mar Caribe, su trabajo es ampliamente reconocido en Francia, España, Italia, Estados Unidos, Australia, Alemania y, claro, Gran Bretaña. En 1987 ganó el Premio Cecil Beaton de Vogue / Sotheby's por su serie de autorretratos The Fetish.

Las curvas más sensuales de una mujer en 15 fotografías 10


Mirar con detenimiento esta serie implica adentrarnos a un mundo íntimo de sensualidad femenina. Nos descubre cómo elementos aparentemente inconexos, pueden no sólo relacionarse, sino hacer una simbiosis a tal nivel que parece depender el uno del otro. Sin duda alguna, esta serie está a la altura del reconocimiento que ha merecido, y es una muestra más del original y sensible trabajo de esta fotógrafa.

**

Por un lado, la inmediatez de las posibilidades fotográficas actuales, convierte todo público y lo vuelve impersonal. Sin embargo, fotógrafos como Bernadine nos demuestra que la intimidad también puede ser rescatada por la fotografía.


Referencias: