Cómo subestimamos lo sexuales que podemos ser a diario en 12 fotografías
Fotografía

Cómo subestimamos lo sexuales que podemos ser a diario en 12 fotografías

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

3 de junio, 2017

Fotografía Cómo subestimamos lo sexuales que podemos ser a diario en 12 fotografías
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

3 de junio, 2017



Desde el personaje más desinhibido hasta el más cohibido, todos convivimos de manera estrecha, y de diferentes maneras, con nuestra sexualidad. «El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza», mencionó la mítica Marilyn Monroe, quien con sus palabras definió de manera más que certera el vínculo que nuestra mente, cuerpo y alma tienen con el sexo. Una unión innegable e indeleble que nos acompaña en todos los instantes de la existencia, ya sea solos o acompañados.

fotografias de Laura Pannack isi

fotografias de Laura Pannack hombre

Cuando estamos a solas somos libres de convivir con nuestra desnudez de manera abierta, espontánea y natural. La aceptamos tal cual es porque nadie nos juzga, porque nuestra mirada no condenatoria vaga por nuestra anatomía sin crítica alguna. Ese es el privilegio de la soledad. Cualquiera que sea la forma de los senos, del pene, de las nalgas, cualquiera que sea la cantidad de grasa acumulada en el abdomen o la forma de las estrías, la soledad nos otorga el placer de no sentir la invasión de miradas ajenas. En esos instantes, el sujeto más abierto y el más tímido quedan en igualdad de circunstancias. Ambos son sexualmente activos y quedan despojados de su armadura.

fotografias de Laura Pannack mesa

fotografias de Laura Pannack amigos

La vida privada, la que transcurre detrás de las puertas cerradas o al aire libre en completa soledad, es uno de los pocos privilegios que posee el humano. En ella podemos andar con nuestra piel libre de las barreras de la intromisión y la indiscreción. El Universo nos pertenece y nos sentimos uno solo con él. Cada poro respira la sexualidad no juzgada, el bienestar de un erotismo solitario. No hay engaños ni falsas caras: todo se presenta de manera natural, sin artificio alguno. Es como si el humano hubiera reconquistado el Paraíso arrebatado por el pudor hace ya muchos ayeres.

fotografias de Laura Pannack john

fotografias de Laura Pannack draughts

Laura Pannack es una fotógrafa londinense que se ha internado en el misterio de la intimidad y lo que pasa detrás de ella. Sus series “Young British Naturists”, “Our Lives” y “Young Love” le han dado la vuelta al mundo al presentar a la mirada ajena lo que sus modelos hacen y cómo se comportan ante sí mismos como única compañía.  Su trabajo se involucra en la relación que existe entre el sujeto y la cámara. Ambos son poderosos confidentes que crean lazos estrechos, casi eróticos, lo cual se traduce en una exposición total de mujeres y hombres ante su lente; en la apertura franca de su alma y cuerpo desnudos.

fotografias de Laura Pannack joven

fotografias de Laura Pannack hombre

Pocos artistas logran lo que Pannack consigue: retratos psicológicos en los que una mirada, un gesto, la posición de una pierna, un brazo y el cuerpo entero revelan los miedos de una mujer y un hombre. Ellos se desnudan física y mentalmente ante la artista para revelar su mundo y el que los rodea. «La notable habilidad de Laura para construir confianza y respeto con sus sujetos le permite expresar una vulnerabilidad arenosa que es tan sincera como escurridiza para capturar », dice el fotógrafo Terry O’ Neill, uno de los artistas visuales más respetados en el mundo.

fotografias de Laura Pannack woods

fotografias de Laura Pannack-Mike

En la soledad no hay engaños. Todo es tan transparente y verdadero como la naturaleza misma. La confianza entre una pareja de amantes, entre un grupo de amigos, es el ejemplo de que la verdad es uno de los elementos más poderosos de la existencia.

fotografias de Laura Pannack room

fotografias de Laura Pannack alec

En la mágica obra de Laura Pannack está presente el espíritu incesante de la sexualidad para descubrirnos y ser descubiertos. Un safari de emociones silenciosas es lo que define su obra calma, pura y profundamente psicológica. Lo mismo nosotros observamos a sus modelos como ellos en algún momento del día nos verán a nosotros. Nos atraparán en el mismo instante en el que fumemos un cigarrillo tumbados en la cama en mitad de la madrugada, sin ropa, o en cualquier otro instante en el que la piel esté a merced de la naturaleza de la sexualidad.

Conoce el resto de fotografías y la obra de esta artista británica en su sitio web.

-

La fotografía nos permite un acercamiento íntimo al cuerpo, el amor y las relaciones de pareja: conoce a los 7 fotógrafos boudoir que retratan la sensualidad de una pareja y no sólo a la mujer, y acércate a las 10 fotografías que exploran la transexualidad por el artista pop más perturbador de todos.


**

Fuentes

Morbo



Referencias: