Paolo Raeli, el fotógrafo que demuestra que los amigos son lo mejor que tenemos en la vida

Miércoles, 25 de abril de 2018 10:37

|Natalia Ramirez Ortega
fotografias de paolo raeli

Paolo Raeli asegura que "detrás de cada imagen hay una historia real hecha de amistad, emociones y, a menudo, aventura".



El poder de las palabras es maravilloso, es una manera de expresión que llega a conmover y deleitar de una manera profunda. Escribir es poseer la capacidad de transmitir desde lo más sencillo hasta lo más inexplicable de la naturaleza humana. Aun así, hay emociones que no se pueden manifestar en textos, momentos tan sublimes o tan desesperados que no pueden ser convertidos en palabras. La fotografía es una alternativa que resulta indeleblemente abrazadora y emotiva, es un instante del tiempo que nos robamos para siempre. Paolo Raeli es un fotógrafo italiano que desde los 18 años no pasa un día sin capturar la esencia de la vida y de su entorno. Utiliza su pasión por la fotografía, la espontaneidad y la sencillez para reflejar lo valiosa que es la juventud.


 

fotografias de paolo raeli 1

 


fotografias de paolo raeli 2



Grandes artistas como Salvador Dalí, Rubén Dario, Franz Kafka o Pierre Benult, entre muchos otros, nos han dejado legados convertidos en frases que impulsan a la juventud a darse cuenta de su propia belleza. Pero es Raeli quien, en todo su esplendor, ha encontrado la manera de transmitirnos su valor y de motivarnos a vivir al ritmo de sus fotografías. Durante nuestra juventud estamos llenos de ideas, primeras veces, miles de experiencias, malas decisiones y un montón de motivos por justificar; pero si algo rescatan estas fotografías de esa etapa es que nunca pasará de nuevo de la misma manera, y que los recuerdos no se tienen que quedar solamente en nuestra memoria. Y lo mejor de todo es que podemos compartirla con esas personas que los vuelven aún más especiales e inolvidables: nuestros amigos.



fotografias de paolo raeli 3



fotografias de paolo raeli 4



"Sólo tomo fotos de mis amigos. En mis fotografías todas las personas tienen algún tipo de vínculo conmigo y detrás de cada imagen hay una historia real hecha de amistad, emociones y, a menudo, aventura", comparte Raeli para la revista British Journal of Photography. Sus fotografías son diversas, desde atardeceres llenos de una emoción y la libertad en movimiento, hasta la intermitencia de la soledad, las dualidades del amor y la humanidad que esconde la sencillez.



fotografias de paolo raeli 5



Si algo nos transmite Raeli con seguridad por medio de sus proyectos fotográficos, es la belleza que posee la naturalidad de vivir sin prisa pero a toda velocidad; el hecho de que existe una etapa en la vida de cada persona que grita con fuerza para no ser olvidada. Y que a pesar de que los buenos momentos en compañía sean tan efímeros, podemos robarles un último aliento y capturarlos para siempre con un click.



fotografias de paolo raeli 6



**


Para conocer más fotografías de Paolo Raeli, te invitamos a seguirlo en sus redes sociales:


Página oficial

Instagram

Facebook


**


Si quieres saber más sobre fotografía, descubre qué significa la fotografía más machista de nuestra historia y conoce las fotografías que hacen una oda a las líneas y pliegues de tu cuerpo imperfecto.



Natalia Ramirez Ortega

Natalia Ramirez Ortega


Colaborador
  COMENTARIOS