Fotografías surrealistas que reflejan el subconsciente humano
Fotografía

Fotografías surrealistas que reflejan el subconsciente humano

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

24 de marzo, 2017

Fotografía Fotografías surrealistas que reflejan el subconsciente humano
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

24 de marzo, 2017





A medida que la gente sigue avanzando en su eterno intento por conocer todos los secretos del universo, se va dando cuenta de que su percepción de las cosas es extremadamente limitada. Apenas descubre una parte de su mundo, comienzan a aparecer más preguntas y nuevas incógnitas relacionadas con el mundo y su breve paso en él. Quizá el origen de estas reflexiones en torno a la existencia tienen que ver con la falta de autoconocimiento ya que, al no conocer sus propias fortalezas y debilidades, seguirá pensando que el destino o una fuerza ajena es lo que determina todo lo que ocurre a su alrededor.

The Expiation Between Matador & Taurus

Un ejercicio de introspección siempre es necesario en algún momento de nuestras vidas, conocernos a nosotros mismos nos permitirá comprender mejor las cosas que nos rodean y cómo éstas funcionan en relación con nuestra presencia en ese contexto. Por decirlo de alguna manera, descifrar el universo es imposible, aunque percibiéndolo como un todo podremos abarcar un panorama de conocimiento más extenso.

cuchillos fotografias surrealistas
abeja fotografias surrealistas

De la misma manera que el autoconocimiento acarrea un sinfín de beneficios a nuestra vida, también es capaz de arruinarla por completo. En un un rincón dentro de nuestra mente, se encuentran ocultas las experiencias y pensamientos más oscuros que nos han atacado a lo largo de nuestra historia, esperando el menor de los impulsos para que regresen a atormentarnos de manera directa o en forma de imágenes abstractas, cuya presencia nos causa conflicto por su complejidad y de la impotencia que nos provoca el no ser capaces de entenderlas por completo.

tina fotografias surrealistas
rey fotografias surrealistas

Ese profundo conflicto mental es utilizado por Vincent Minor como recurso principal en su trabajo fotográfico; donde, a través de su cámara, explora todas las caras de varios puntos cruciales en la vida de las personas. Surcando temas como la muerte, la soledad y la angustia que sentimos al querer escaparnos de todo lo que en algún momento llega a nosotros para atormentarnos.
 
arbol-fotografias-surrealistas
black fotografias surrealistas

Visto desde una perspectiva enfocada hacia la fantasía, las fotos son una reinterpretación de cuentos y novelas tan populares como "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll, donde el campo de lo imaginario se levanta por encima de todo lo que percibimos como real para crear un universo completamente nuevo. Mundos donde situaciones tan disparatadas como la existencia de un océano dentro de un armario o un sepulcro flotante son completamente aceptables.

armario fotografias surrealistas
barba fotografias surrealistas
camping fotografias surrealistas

La poca claridad acerca del concepto que este fotógrafo pretende transmitir con sus imágenes, hace que el espectador se sienta completamente libre de crear su propia interpretación y enfrentarse a otras visiones, que nos invitan a explorar nuestra mente para otorgarles un significado especial.

oceano-fotografias-surrealistas
b w fotografias surrealistas

**

Para conocer el trabajo fotográfico de Vincent Minor puedes visitar su sitio web donde encontrarás el pretexto perfecto para explorar los confines de tu mente.






Referencias: