Fotografía

Fotógrafo Hal: Amor en paquetes

Fotografía Fotógrafo Hal: Amor en paquetes

Si el amor se vendiera en paquetes, consumiríamos varios al año. Cuando nos enamoramos buscamos estar cerca de la persona amada el mayor tiempo posible; queremos tocarla y sentirla al momento, como si cuando necesitáramos de ella bastara con ir al supermercado y comprarla para tenerla con nosotros en casa. Para el fotógrafo Hal, esta es su idea del amor: empaquetado para llevar.

 

 

Photographer Hal, como se hace llamar, es un fotógrafo japonés que con su serie titulada Flesh love (Amor carne) busca recontextualizar el concepto del amor para representarlo mediante fotografías en las que aparecen parejas de todas las edades y razas vestidas sugerentemente o desnudas, con una estética un tanto exagerada que puede rayar en lo grotesco. Estas parejas se unen de tal forma, que el cuerpo de uno se adapta al del otro formando una sola pieza, que al final es envuelta en un plástico transparente como un empaque de carne sellado al vacío.

 

 

Estos paquetes de amor sellados, sugieren piezas de carne que compras en el súper, pues la idea del fotógrafo es expresar en una misma imagen la polaridad de este sentimiento, que puede ser lo más romántico, pero al mismo tiempo asfixiante. La verdadera intención del artista es expresar la "majestuosidad de la humanidad que se define a través del amor ". 

 

 

Para realizar sus fotografías, Hal asiste a bares clandestinos y muchos otros lugares con actividad nocturna para buscar parejas de interés con quiénes negociar su propuesta. Los modelos pueden ser personas de todos los ámbitos de la vida, así han aparecido músicos, bailarines, strippers, obreros, fotógrafos, empresarios y desempleados como protagonistas de su obra. Una vez pactado el trato, el artista "tiende" a la pareja sobre mantas y la cubre con un plástico que elimina el paso del aire, capturando las poses naturales con las que la pareja se acomoda, pegando su cuerpo uno al otro, es en ese momento que los rostros de los protagonistas proyectan la agonía y el placer que encarna una relación de pareja.

 

 

Hal expone su obra en Tokyo desde el año 2000. Con Flesh love, el artista se ha hecho acreedor al premio Art of Photography Show en San Diego, Estados Unidos.

 

 

Con una profunda obsesión por las parejas y el amor que éstas se profesan, Hal representa una intimidad al vacío. A través de sus fotografías, el artista revaloriza el concepto del amor, representando en cada imagen cómo éste puede venir en una sola pieza y con la naturalidad que el cuerpo emana. No es una fotografía pretenciosa, deja ver lo que es: parejas que se amalgaman conformando paquetes de amor.

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/2171.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/3130.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/4107.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/5108.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/684.jpeg

 

 


Referencias: