Hong Kong, la isla de las luces

Hong Kong, la isla de las luces

Por: mon_copi -

Hong Kong está formada por una península y varias islas ubicadas en la costa sur del Mar de la China Meridional. Es uno de los centros financieros más grandes e importantes de Asia, con una economía poderosa dependiente del comercio establecido con el resto del mundo.

hong-kong-cityscapes-2


Considerado uno de los lugares con mayor libertad económica del mundo, Hong Kong es el principal centro financiero de China, y cuyo territorio dinámico permite la creación de empresas por las facilidades económicas imperantes en la región. Es, además, el intermediario entre Taiwán y China como el punto de contacto entre los dos regímenes del país. El turismo y el sector de servicios fortalecen la economía de la región administrativa de China.

hong-kong-cityscapes

Hong Kong posee una alta densidad de población que, sumada a su caliente vida económica, la convierten en una metrópoli para mirarse a todas luces. Altos edificios y la influencia británica en la vida cultural de la isla la convierten en el gran ejemplo del paisaje urbano, así lo evidenció el fotógrafo alemán Nick Frank, quien registró a la imponente Hong Kong en postales de su intensa actividad económica.

hong-kong-cityscapes-4

El fotógrafo dice estar impactado por las luces, el ruido, el olor y el color de este punto asiático en el mundo, y lo quiso registrar desde la altura con su cámara.

hong-kong-cityscapes-6
hong-kong-cityscapes-20
hong-kong-cityscapes-16
hong-kong-cityscapes-14
hong-kong-cityscapes-9
hong-kong-cityscapes-12
hong-kong-cityscapes-3
hong-kong-cityscapes-7
hong-kong-cityscapes-8
hong-kong-cityscapes-10
hong-kong-cityscapes-11
hong-kong-cityscapes-15
 


Referencias: