Hugh Kretschmer: bizarro imaginario

Hugh Kretschmer: bizarro imaginario

Por: Jessica Quinones -

 

“Afortunadamente, en algún lugar entre la suerte y el misterio se encuentra la imaginación, lo único que protege nuestra libertad”.

- Luis Buñuel

Bajo una estética surrealista, las inquietantes fotografías de Hugh Kretschmer generan desconcierto y una sensación de incomprensión para sus observadores, quienes se muestran atraídos por este imaginario inusual.  

HK_01


Hugh Kretschmer es fotógrafo de profesión, nacido en Los Angeles en la década de los sesenta, quien influenciado por la carrera artística de su familia, se interesó en dicha disciplina y la aprovechó para generar un nuevo estilo y la escritura de un nuevo discurso visual.

hka


Mediante elementos y objetos de carácter imaginario en los que el inconsciente toma presencia, se materializa y la realidad se mimetiza, Kretschmer crea sus obras protagonizadas por personas ordinarias pero que se desenvuelven de manera peculiar en un entorno fantástico, mediante escenarios construidos y piezas agregadas que rasgan el humor, apoyadas por una gran cantidad de retoques digitales. 

HK_03


Kretschmer se graduó del Art Center College of Design, de la carrera de Bellas Artes, y con sus veintidós años de experiencia profesional, el artista ya ha ganado numerosos premios, como el “Communications Arts Magazine” y el “American Photography”, entre otros. 

Si quieres conocer más acerca de su arte visita su sitio oficial. 



https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/HK_08.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/HK_07.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/hkb.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/HK_06.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/HK_05.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/HK_04.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/HK_02.jpg

Referencias: