Fotografía

Jaime Martínez, Sensualidad y Fotografía

Fotografía Jaime Martínez, Sensualidad y Fotografía

Jaime Martínez es un fotógrafo mexicano conocido por sus fotos sensuales y urbanas que reflejan la cotidianidad de la juventud contemporánea. Su trabajo ha aparecido en publicaciones internacionales como VICE, Rolling Stone, Belio, Fifi Magazine, Errr magazine, Kinki Mag, entre otras. Martínez también ha exhibido su obra internacionalmente en exposiciones individuales y colectivas. Uno de los aspectos de su trabajo que le ha generado gran popularidad es su uso de imágenes tridimensionales y movimiento a través de GIFs.

 

 

Jaime Martínez nació en Monterrey en 1978 y desde muy joven, empezó a experimentar con la fotografía, considerándolo siempre un hobby más que una carrera. A sus 27 años, después de graduarse de la carrera de Letras Españolas, decidió hacer un curso profesional y una maestría en fotografía, a lo que desde entonces, se dedica exclusivamente.

 

 

El trabajo de Martínez logra capturar momentos con una fuerte carga emocional y una cierta intimidad de la cual convierte al espectador en partícipe. La serie “recuerdos inventados” que se encuentra en su página Bright Light Bright Light Bright Light! es una colección de fotografías que Martínez tomó en Austin, Monterrey y la Ciudad de México.

 

 

El trabajo de Jaime se ha convertido también en parte del mundo de la música ya que en 2009, Martínez fue invitado por M.I.A a unirse a su gira y a documentar lo que ocurría en el escenario. Desde entonces Martínez es parte de sus sello N.E.E.T y ha fotografiado a numerosas bandas como Sonic Youth, Deerhunter, Kurt Vile, Crystal Castles y Kap Bambino. Recientemente Jaime Matínez dirigió videos musicales de Mentira Mentira y Lorelle Meets the Obsolete.

 

 

 

Jaime Martínez explica que la intención de su obra es capturar momentos, gente que le atrae (mujeres) y que prefiere generar misterios que preguntas. Su intención no es documentar el mundo tal y como es sino capturar sus sueños sobre éste y otros mundos. En repetidas ocasiones, el fotógrafo ha mencionado su deseo por lograr capturar imágenes de eventos supernaturales y de magia real.

 

www.brightlightbrightlight.com

 



https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/84_r002-021.gif
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/62_24.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/jm3.gif
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/jaime3.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/jaime-martinez1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/20081209204450_large.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/96_jaimemartinez201198430.gif
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/85_7202_large.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/84_lobos.gif


Referencias: