De su boca nacen flores. Con las flores cubre el cuerpo. Con el cuerpo ocupa la tierra. Con la tierra hace paisaje. Con el paisaje construye una fotografía.
Jessica Tremp es fotógrafa del cotidiano en medio de la naturaleza. O de la naturaleza como telón del cuerpo. Nació en Suiza pero se trasladó a Melbourne cuando aún era una adolescente. Para Tremp la ocasión hace a la imagen; todo ocurre en un viaje hacia lo desconocido en medio de lo reconocible.
Las fotografías de Jessica son un instante para encontrarse en el aislamiento que propone en cada tiro. La relación inherente entre la persona y la naturaleza se hace evidente en sus imágenes colmadas de flores, tierra, frutos y campos verdes.
Entre sus series más destacadas está Tapad og fundid, el epítome de su propuesta en la que conjuga la distancia, el aislamiento, el paisaje y el cuerpo afincado en el vacío, imágenes en las que la materia se entrega a lo improbable. En palabras de Jessica, se trata de caer para hacerse uno con la naturaleza y maravillarse con la simplicidad.
Sus fotografías son el resultado de la relación entre la teatralidad, el romanticismo y la naturaleza: los protagonistas, los gestos del paisaje y los elementos orgánicos que coronan la imagen. El objetivo de la fotógrafa es crear una autenticidad emocional en lugar de una exactitud literal.
Sus fotografías han aparecido en revistas impresas y en línea en todo el mundo como Yet Magazine (Suiza), Mambo (España), My Modern Metropolis (USA), Booooooom (Canadá), Lense (Francia) o Errr Magazine (México), entre otras. Ha participado en más de una decena de exposiciones colectivas y cuenta en su haber con una muestra individual en la Mick Gallery, en Sydney (2011).
www.jessicatremp.com