Fotografía

La realidad en negros profundos

Fotografía La realidad en negros profundos

Y allí estaba esa historia esperando ser captada; me seguía y gritaba a cada paso, los gritos se manifestaban en la risa de los niños, el pitar de los camiones, la mirada cansada del anciano, el humo de las fábricas y la pobreza de su gente.

 

 

Hay artistas que eligen la fotografía como medio de mostrar la realidad que grita a todos pero pocos escuchamos. Es en la fotografía que se cuenta todo y nada a la vez; esos papeles revelados esconden en cada detalle una verdad diferente para cada espectador, verdades que se manifiestan en colores llenos de brillo y calidez; o en negros tan profundos como las escenas que captura.

 

La realidad en negros profundos 0

 

Anna Voytenko es una fotógrafa ucraniana que muestra en sus imágenes contrastes oscuros que encierran la melancolía de sus protagonistas, los cuales se encuentran en las calles de su ciudad natal, la intimidad de los hogares, el movimiento en las fábricas y los juegos de las escuelas que tienen una historia que contar o un momento que mostrar.

 

 

Graduada de la Universidad Técnica Nacional, en 2008 ganó el premio del certamen Reinoks de Moscú. Además ha colaborado en distinta publicaciones, como Day, Today, Domus, Digital Cámara o Digital Foto; su trabajo ha sido expuesto en Ucrania, Rusia y Polonia y en cada una de sus fotografías, Anna Voytenko nos muestra la dura realidad del mundo que la rodea.

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/anna13.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/anna14.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/anna15.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/anna101.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/anna81.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/anna41.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/anna12.jpg


Referencias: