Fotografía

La realidad no se olvida

Fotografía La realidad no se olvida

"La realidad no debe ser más que un telón de fondo", seguro detrás de él hay un mundo lleno de fantasías, sueños, paisajes y sentimientos. Quizá por eso no podemos inventar otra emoción, quizás es por lo mismo que a los enamorados les llaman locos; y es que hay gente enamorada de cualquier cosa: de la música, el cielo, el mar, los sueños... el amor nos vuelve locos, a algunos no tanto como para cruzar el telón del que Oscar Wilde habla. Quizá, "la realidad nos ha olvidado y lo malo es que uno no se muere de eso".

115634-9853466-11
Michael Vincent Manalo es un fotógrafo que interviene digitalmente las imágenes para crear diferentes realidades, algunas que encierren, en un cuarto, a un mar de nacionalismo para que éste no ande regado por todo un país, o deja salir los problemas "tirándolos" por la borda.

115634-7116687-7
El surrealismo se apoderó de Michael después de encontrar inspiración en memorias, paisajes, sentimientos y emociones que le provocaban la imagen original. Uno de los elementos básicos en sus fotografías, además de los sueños, es el concepto de hogar y cómo éste ha cambiado, objetiva y subjetivamente, en la sociedad moderna.

115634-10013610-7
La creatividad de Michael Vincent Manalo busca crear una contraposición entre las reglas de la sociedad actual y las implicaciones de la realidad en la paz social. Intenta mostrar que la modernidad no permite disfrutar como individuos, y la realidad, absorbida por las nuevas reglas, sigue existiendo a pesar de haber dejado de creer en ella.

115634-10096613-7
Michael Vincent Manalo es, además de fotógrafo, compositor, diseñador gráfico e ilustrador, y ha obtenido residencia artística en Australia, Polonia e Inglaterra.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/v1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/v2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/v4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/v5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/v6.jpg


Referencias: