Las fotos favoritas de National Geographic de 2015
Fotografía

Las fotos favoritas de National Geographic de 2015

Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

2 de enero, 2019

Fotografía Las fotos favoritas de National Geographic de 2015
Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

2 de enero, 2019


Desde 1888, National Geographic se ha dedicado a explorar el mundo para traer las historias más increíbles, siempre con una impecable calidad fotográfica. Cada día se publican en su página web impresionantes fotografías que dejan ver la belleza natural alrededor del mundo. Con el cierre de año, National Geographic hizo una compilación con sus imágenes favoritas de 2015, la mayoría reunidas gracias a la comunidad Your Shot, donde sus miembros pueden participar en la toma de fotografías, recibir retroalimentación de profesionales, y, si tienen suerte, lograr que se publique su trabajo. Échales un vistazo.
Bioluminous Larak

Bioluminous Larak

Esta fotografía pertenece a Pooyan Shadpoor, miembro de Your Shot, y fue tomada en la la costa de la isla de Larek, Irán. Lo luminoso del agua se debe a la "chispa de mar", organismos fosforescentes que viven en las orillas de cuerpos de agua que hacen que parezca que ésta tiene luz.

When Penguins Attack

when penguins attack

Clinton Berry, miembro de Your Shot, capturó este comiquísimo momento en que un pingüino graznaba frente a su cámara GoPro. La foto fue tomada en la Antártida.
The Village

the village

Fotografía de Gabor Dvornik (Your Shot), quien vive muy cerca del lago que se muestra en la imagen, ubicado en Sződliget, Hungría. Para obtener esta toma, Dvornik durmió únicamente tres horas para poder llegar al lago y capturar la niebla de alrededor. 
Against the Wind

Against the Wind
Dominic Roy (Your Shot) es el autor de esta tierna foto en la que una lechuza de nieve parece luchar contra el viento. Fue tomada en condiciones extremas en Quebec, Canadá.


Mother of the Forest

Mother of the Forest

Marsel Van Oosten (Your Shot) retrató estos árboles baobab de más de 800 años en Madagascar. A esta especie de árbol se le conoce como "Madre del bosque", su conjunto forma un microecosistema ideal para albergar muchas especies. Son también una importante fuente de agua, pueden almacenar hasta 4 mil litros de agua en es su tronco. Para África es, literalmente, el árbol de la vida.

Shining Through

Shining Through

Ernie Vater ( Your Shot) capturó cómo la luz atravesaba el hielo del Lago Superior congelado, que se encuentra al norte de Wisconsin, Estados Unidos. 

Fox Found

Fox Found

Un zorro se esconde entre los pastos, acechando a su presa. Esta fotografía pertenece a la serie de National Geographic Paradise Found. Tomada por Stefano Unterthiner en el Parque Nacional Gran Paradiso, en Italia.
Cracking the Surface

Cracking the Surface
De Alexey Trofimov, esta grieta pertenece al Lago Baikal, en Siberia.
All the Fish in the Sea

All the Fish in the Sea

Jeff Hester (Your Shot) tomó esta fotografía en el Parque Nacional Cabo Pulmo, Baja California (México).
Dancing With the Moon

Dancing With the Moon
Aurora boreal en Islandia. Las auroras boreales son un fenómeno atmosférico producido por la radiación solar, como consecuencia aparecen manchas luminosas en el cielo. Fotografía de Andrew George.


Who’s There?

Who’s There?
De Cezary Wyszynski (Your Shot)
"Quién tocó a mi puerta", imagina el autor que dice este gracioso ratoncito.

Something’s Fishy

Something’s Fishy

Ian McAllister capturó este lobo canadiense que comía arenques y se detuvo un instante para mirar a la cámara.
Falls in Autumn

Falls in Autumn

 Vedrana Tafra (Your Shot).  Cascadas del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia.

Hull-o

Hull-o

Marc Henauer. Un buzo admira al Hilma Hooker, un buque de carga hundido deliberadamente frente a la isla caribeña de Bonaire, municipio especial integral de los Países Bajos.
Kit Friendly

Kit Friendly

Kalmer Lehepuu (Your Shot), Estonia. El autor de esta fotografía esperó a que mamá zorro fuera por comida para lograr esta toma.
Imperial Blossoms

Imperial Blossoms

Yukio Miki. Kioto, Japón. Cerezo Japonés Llorón. Estos árboles florecen a finales de marzo y principios de abril, únicamente.
Big Baby

Big Baby

Una joven ballena jorobada, por Karim Iliya (Your Shot). Tonga, Oceanía.
Winter White

Winter White

Stefano Unterthiner, National Geographic. Un ermiño, en el Parque Nacional Gran Paradiso, Italia.


Yellow Jellies

Yellow Jellies

Ciemon Frank Caballes (Your Shot). Estas medusas de la isla Eil Malk (perteneciente al archipiélago de Palaos en el Océano Pacífico) son inofensivas para el ser humano y se nutren de la luz del sol.
Bird Feeders

Bird Feeders

Abderazak Tissoukai (Your Shot), Xingping, China. En esta región de China se practica una forma muy peculiar y ancestral de pesca, la pesca con cormorán, un ave acuática. El pescador se desplaza en una balsa hecha de bambú y atrapa con su pico al pez. El cormorán no puede tragar a su presa, pues le ha sido atado un nudo al cuello que se lo impide. No es tan cruel como suena, el pescador premia al ave una vez que vuelve con la cena.
***
Te puede interesar: 
Los ganadores de National Geographic Traveler Photo 2015


Referencias: