Lugares que debes visitar antes de morir (Parte dos)

Lugares que debes visitar antes de morir (Parte dos)

Por: Rafael Perez -

Lo único seguro es la muerte, de ella no se puede escapar; la vida es una especie de transición para llegar a ésta. La cultura actual parece estar obsesionada con evitar el momento; se llena a la existencia de cosas materiales para escapar de una u otra forma al inevitable momento en el que la permanencia en este plano terrenal termine. Pero, ya que la muerte es algo inevitable, presentamos la segunda parte de los lugares que debes visitar antes de morir:


1.- Cataratas Victoria, frontera con Zimbabwe y Zambia en África


Cataratas Victoria, frontera con Zimbabwe y Zambia en ÁfricaFlickr: i_pinz

Conocidas localmente con el nombre Mosi-oa-Tunya, cuyo significado es “el humo que truena”, su altura es de 108 metros. En 1989 fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

2.- Trolltunga en Oslo, Noruega

Trolltunga en Oslo, NoruegaFlickr: opedal / Via quora.com

Esta caprichosa formación rocosa se encuentra suspendida en el vacío a 700 metros de altura sobre el nivel del lago Ringedalsvatnet. Su nombre significa “lengua de Troll”.

3.- Playa Whitehaven en la isla de Whitsunday, en Australia

Playa Whitehaven en la isla de Whitsunday en AustraliaFlickr: noaml / Via quora.com

Esta playa tiene una arena de una blancura excepcional, lo que la convierte en un lugar paradisiaco para el descanso. Otra peculiaridad de esta arena es que, debido a su composición mineral, no se calienta con el sol, manteniéndose siempre fresca.

4.- El Gran Cañón en Arizona, Estados Unidos

El Gran Cañón en Arizona, Estados UnidosFlickr: fundenburg / Via quora.com

Se considera como una de las siete maravillas naturales del mundo. Con una altura máxima de mil 470 metros y alrededor de 350 kilómetros de longitud desde la entrada hasta la salida, su imagen es espectacular.

5.- Cavernas de Mármol en el Lago General Carrera en la Patagonia (Argentina y Chile)

Cavernas de Mármol en el Lago General Carrera en la Patagonia (Argentina y Chile)Flickr: [email protected] / Via quora.com

Conocidas, también, como “catedrales de mármol” o “capillas de mármol”, son túneles y cavernas cuya formación en una península de mármol es producto de la interacción de las olas del mar en él desde hace aproximadamente 6 mil años.

6.- Túnel del Amor en Klevan, Ucrania

Túnel del Amor en Klevan, UcraniaAlexander Ishchenko / Shutterstock / Via quora.com

La vegetación se encargó de formar este túnel alrededor de una sección ferroviaria aún en uso. Es un lugar de encuentro entre parejas de todas partes del mundo. Se dice que al pasear por este túnel con el ser amado y pedir un deseo, éste se hará realidad.

7.- Salar de Uyuni, en los departamentos de Potosí y Oruro al suroeste de Bolivia

Salar de Uyuni, en los departamentos de Potosí y Oruro al suroeste de Boliviaabc7 / Shutterstock / Via quora.com

Se encuentra en una región semidesértica y posee recursos naturales de gran importancia económica. Más allá de esto, la belleza de sus paisajes es incomparable. Al dejar correr la vista sobre el horizonte uno no sabe en qué momento termina la Tierra y comienza el cielo.

8.- Pozo Azul en Chapada Diamantina en Bahía, Brasil

Pozo Azul en Chapada Diamantina en Bahía, BrasilFlickr: galeria_miradas / Via quora.com

El agua de este pozo es tan cristalina que es posible ver el fondo con una claridad que sorprende, y la sensación de estar flotando se apodera de los visitantes.

9.- Cañón del Antílope en Arizona, Estados Unidos

Cañón del Antílope en Arizona, Estados UnidosManamana / Shutterstock / Via quora.com

Sus paredes alcanzan los 40 metros de altura en algunas partes. Se encuentra en una reserva de indígenas navajos.

10.- Gruta de Fingal en la isla de Staffa, en Escocia

Gruta de Fingal en la isla de Staffa en EscociaSteve Allen / Shutterstock / Via quora.com

Sus bloques de forma hexagonal pudieran hacer pensar que son producto de la mano del hombre, pero no es así; son formaciones naturales que se formaron por flujo de lava.

Referencias: