Fotografía

Maciek Jasik y las frutas fumadoras

Fotografía Maciek Jasik y las frutas fumadoras


Maciek Jasik es un joven fotógrafo Polaco formado en Nueva York, y ha dedicado su vida a buscar, a través de la fotografía, un balance entre lo estético, las emociones y las misteriosas e invisibles preocupaciones que les quitan el sueño a las personas. Ha participado en diversas revistas y colecciones de arte, y plasma siempre fenómenos realistas en situaciones irreales, un arte que se distingue por las densas nubes de humo de color que rodean al sujeto principal, formando así una experiencia visual que sublima los sentidos.


Maciek-Jasik-1

En su colección Secret lives of fruits and vegetables el fotógrafo deja a un lado las formas humanas y muestra frutas que expiden voluminosas nubes de colores desde sus entrañas. La personificación de las frutas muestra la viva esencia de estos objetos que merodean entre lo vivo y lo inerte, que forman parte de nuestro día a día y que rara vez nos cuestionamos su esencia.

Maciek-Jasik-2

En esta personificación frutal, melones, piñas y manzanas son colocadas sobre llamativos y lisos fondos, su piel es perforada y alterada para atribuir formas humanas, y se les muestra expidiendo humo. El pimiento se sienta pacíficamente en una cama de humo rosado, y la piña deja escapar entre sus reducidos orificios humo líquido. En pocas palabras, la serie de fotografías atrapa al espectador para ser testigo de un bello y sutil balance entre lo hermoso y lo extraño, y le provoca tener una nueva visión de las frutas y las verduras.

Maciek-Jasik-3

Maciek-Jasik-4 Maciek Jasik Maciek-Jasik-6




Referencias: