Mariana Richardt, el sentir brasileño
Fotografía

Mariana Richardt, el sentir brasileño

Avatar of mon_copi

Por: mon_copi

25 de junio, 2013

Fotografía Mariana Richardt, el sentir brasileño
Avatar of mon_copi

Por: mon_copi

25 de junio, 2013

Proviene de uno de los países latinoamericanos considerado, entre otras cosas, como principal exportador de bellezas latinas. Es una top model, un destino predecible para las mujeres en su país, su belleza, quizá, contrasta con el discurso que se lee en su forma espigada y de piel blanca. Es la voz que se pronuncia en una boca de deseo, pero, también, de protesta. Su condición entre pasarelas pareciera aislada de sus manifestaciones, pues un estilo de vida basado en la moda se identifica, en ocasiones, con una frivolidad propia de la formación en el medio. Su nombre es Mariana Richardt y su voz es su cuerpo, el cuerpo de Brasil y la idea del sentimiento latinoamericano compartido por querer lograr una autonomía sin referentes europeos, que sea la gente quienes generen el cambio y ocurra un desprendimiento de la sociedad paternalista que identifica a los países de América Latina.

La brasileña Mariana Richardt es una top model quien desde hace siete años abandonó su país en busca de oportunidades, pero contrario a lo que podría pensarse, Mariana nunca abandonó su tierra cuando conoció los beneficios que conlleva ser una modelo internacional; reconoce los problemas que aquejan a su nación y, en momentos, la pasividad de su gente frente a los abusos del gobierno. La rubia se cuestiona sobre las condiciones de los habitantes en su país, y ve en el hoy el momento para voltear la cara a Brasil, y a Latinoamérica, porque ahora la gente se está involucrando con lo que sucede con el de enfrente, con el sistema en el que se mueve, se cuestiona y promueve un movimiento a ojos abiertos porque sabe “lo que está pasando”.

4-4-XL

Mariana decidió ser la portavoz de esta protesta y utilizó su cuerpo, y sus brazos y su piernas, y su cara bonita para que la voltearan a ver y se leyera en ella el deseo de una nación. Son fotografías, pero también verbos encarnados, denuncias y visiones. Es ella envuelta en su bandera, con sus colores sobre la piel que iluminan palabras que muchos se han negado a escuchar:

5-XL


Soy brasileña y vivo hace siete años fuera de Brasil en la búsqueda de una calidad de vida mejor de la que puedo tener allá, pero nadie sale de Brasil queriendo salir. Brasil es un país lindo, con un pueblo maravilloso, con una energía inigualable; el brasileño es alegre, acogedor, adopta a la gente, te contagia con su simpatía. Brasil tiene paisajes bellísimos, una comida muy rica, un movimiento musical muy diversificado, estilos propios brasileños, es un país donde encuentras de todo, cinco países en solamente uno, y con tantas maravillas, y la verdad es que yo nunca pude entender por qué nosotros como pueblo nos quedábamos callados viendo todas las payasadas que hacia el gobierno en nuestras narices; vi países de Europa derrotar a sus gobiernos, leyes anunciadas por el mismo yendo a la calle protestar y me preguntaba por qué Brasil, con 200 millones de habitantes, no hacía lo mismo, pero por fin el "gigante", Brasil, despertó, y saben ¿por qué? El pueblo se cansó de tanta corrupción, de ser tratado con las migajas dejadas por el gobierno, que les roben en su cara y de ser tratado como payasos, porque mientras el circo se armaba los que se morían de la risa eran los políticos, riéndose del pueblo que prefería no hacer nada, y no es por 0,20 centavos nuestra lucha , es por todo lo que están haciendo mal: salud, educación, sistema penal, inseguridad etc.

Todos preguntan pero por qué ahora, por qué no protestaron cuando anunciaron el mundial, las olimpiadas. Te explico, mi querido hermano, este es el momento, el mundo nos está mirando, el mundo está en Brasil ahora, por lo tanto el momento fue justo; Fifa, el gobierno y todos ahora ven que con el pueblo no se juega, y antes de tomar una decisión que involucra el uso de dinero publico, "mi dinero", es necesario preguntarnos. Pagamos uno de los mayores impuestos del mundo y es necesario preguntarnos si vamos a aprobar o no eso, yo como ciudadana, aun estando lejos, tengo la obligación de apoyar esta causa, porque eso no es un movimiento único, es un movimiento de todos, quizá no logramos un cambio inmediato, pero seguramente nuestro gobierno entenderá que ya no tenemos los ojos cerrados y estamos viendo realmente lo que está pasando.

Para conocer más de esta joven modelo visita: modelbeings.com

instagram.com/marianarichardt

Fotografías por: @pablo_ci para Model Beings

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/1-3-XL.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/2-3-XL.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/3-6-XL.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/6-3-XL.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/8-4-XL.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/9-2-XL.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/10-2-XL.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/11-4-XL.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/12-6-XL.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/13-XL.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/14-3-XL.jpeg

Referencias: