Más extraño que el paraíso: Tim Walker y Tilda Swinton en Xilitla
Fotografía

Más extraño que el paraíso: Tim Walker y Tilda Swinton en Xilitla

Avatar of @ananda_watanabe

Por: @ananda_watanabe

27 de mayo, 2013

Fotografía Más extraño que el paraíso: Tim Walker y Tilda Swinton en Xilitla
Avatar of @ananda_watanabe

Por: @ananda_watanabe

27 de mayo, 2013

“He visto tanta belleza como un solo hombre ha visto pocas veces”. - Edward James

En la parte sureste de la Huasteca Potosina se encuentra la selva fantástica de Xilitla, reino liberado de la imaginación del arquitecto británico: Sir. Edward James, quien en su obra maestra “inacabada” dejó que la naturaleza misma tomara posesión de las columnas, escaleras y puertas que no conducen a ninguna parte y que ahora son sostenidas de la nada.

X2


El Castillo fue el escenario surrealista de inspiración en México, país más surreal que el surrealimo, según indicó alguna vez Dalí, quien junto con otros personajes como Luis Buñuel, Remedios Varo y Leonora Carrington se hospedaron en el trabajo del inconsciente de James, un tema ya familiar para los presentes.

X1
En la edición más reciente de W Magazine, se tomó lo onírico para transformar sueños en realidades. Un ojo a la objetividad entre sueños capturados por la lente de Tim Walker.

X3


Objetos ordinarios del entorno fueron transformados en enigmas. La magia de lo surreal toma forma cuando cada individuo se descubre; así, el encuentro hacia el lugar que, junto a la belleza andrógina de Tilda Swinton, dejó volar la imaginación en espejismos visuales, crea una relación entre el objeto encontrado y el interior de la mente, haciendo que  opere en otra dimensión, una en la que la magia de las formas entre la vegetación se entrelazan, conviven y se funden con construcciones, haciendo que el realismo puro esté a la moda y que sea más extraño que el paraíso.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/X9.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/X10.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/X4.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/X8.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/X5.jpg


Referencias: