Meryl Meisler, la vida nocturna de Manhattan en los 70

Meryl Meisler, la vida nocturna de Manhattan en los 70

Por: Brenda A Rubio -

Nueva York a finales de la década de los setenta podría describirse con una frase de Charles Dickens: "Fue el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos".

Durante esta época apareció en escena Meryl Meisler, quien dedicó varios años a retratar la vida nocturna en Manhattan; pasó noche tras noche en Studio 54, JHurra, Paradise Garage y otros clubes que definieron la era disco.

Elbows at Angles


En este tiempo construyó un archivo fotográfico que, hasta hace poco, nunca había sido publicado, y mucho menos visto. Fotografías realizadas con humor y pasión que se han convertido en la mayor documentación conocida del barrio durante esa década de locura.

Opening The Mirrored Door on Opening Night


Durante este periodo, Meisler fue ilustradora freelance para el New York Times y Newsday, lo que le daba tiempo suficiente para retratar la escena nocturna. A diferencia de los protagonistas de sus fotos, Meisler no bebía ni consumía drogas; ella estaba allí para bailar al ritmo de los himnos de Donna Summer y Gloria Gaynor, y fotografiar la diversión a su alrededor.

Para facilitar su actividad, Meisler se hizo amiga de los custodios en las entradas de los clubes que visitaba cada noche. Los protagonistas que su Graflex Norita capturaba se trataba de un grupo selecto, en parte debido al costo de la compra y el desarrollo de la película, que llevaba a cabo en un cuarto oscuro improvisado en el apartamento de su primo, en el Upper West Side.

Wild Wild West Kiss


A medida que la escena se desinfló y Meisler creció, comenzó a enseñar arte en Bushwick, donde ella continuó tomando fotografías del barrio. Su primera monografía A Tale of Two Cities: Disco Era Bushwick contrasta estos momentos icónicos en la historia de la ciudad. Instantes donde surgió una cultura cegadora en medio de una metrópoli cada vez más cerca de la bancarrota y el crimen.

Holding Head as Hair Flies While Dancing


Esta artista de la foto ha recibido varias becas; entre ellas, la de la Fundación de Artes de Nueva York. Además ha exhibido su obra en el Museo de Brooklyn y en todo el sistema del metro de Nueva York.

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/08/Meisler-Disco-02-690.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/08/Meisler-Disco-04-690.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/08/Meisler-Disco-05-690.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/08/Meisler-Disco-07-690.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/08/Meisler-Disco-08-690.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/08/Meisler-Disco-09-690.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/08/Meisler-Disco-10-690.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/08/Meisler-Disco-11-690.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/08/Meisler-Disco-13-690.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/08/Meisler-Disco-14-690.jpg
Referencias: