Nunca te dejes retratar por el amor de tu vida
Fotografía

Nunca te dejes retratar por el amor de tu vida

Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

12 de enero, 2016

Fotografía Nunca te dejes retratar por el amor de tu vida
Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

12 de enero, 2016


"Es un constante juego. Él trata de sacar su cámara como si de una pistola en medio del salvaje Oeste se tratara, mientras yo me protejo de un letal disparo que me robaría la esencia y la sonrisa chueca. No piensen mal, no temo posar para el amor de mi vida, pero hay algo en mis retratos que no me termina de gustar; siempre hay algo que no queda: el cabello desaliñado, el ojo a medio cerrar, la ropa chueca, los labios mal pintados o los rastros de un incipiente vello facial, pero no sólo es eso. No soy una chica vanidosa ni vivo atormentada por los cánones de belleza de las industrias de moda y entretenimiento. Ante todo me amo, pero sus fotografías jamás podrán capturar quién soy.

mikael theimer amor de tu vida

Esa chica que se acurruca a las 4 de la mañana en sus brazos, la mujer que se desvela por estudiar, la niña que en ocasiones extraña su casa, quien devora libro tras libro, la acérrima crítica de películas, la chica que odia Nirvana. La niña que se detiene en el parque para oler las flores, la que sueña con correr un maratón, la que ahorra todo lo que puede para vagar un mes por el mundo. La mujer que brilla en sus ojos y no en su lente. La chica que le hace reír ante cada tontería, quien le ama y le escucha en su gloria y en su derrota, quien se aísla del mundo cuando está contrariada y quien le canta a la vida cuando está feliz. ¿Cómo puede él intentar capturar mi esencia en una sola fotografía?". 


mikael theimer fotografo franc
la novia que no le gustan las fotografias


Las fotografías que inspiran esta ficción son obra de Mikaël Theimer, un fotógrafo nacido en París pero con residencia en Montreal, quien llegó al mundo de la fotografía casi por casualidad. Aunque vivió gran parte de su niñez en Francia, se mudó al otro lado del Atlántico para buscar nuevos horizontes y desarrollarse profesionalmente en otro país. Tras concluir la licenciatura en marketing y trabajar cuatro años para una compañía de zapatos, dejó todo para encontrar lo que realmente le gustaba en el mundo. 

Un asiduo fanático de "Humans of New York", Theimer replicó el modelo en Montreal, y descubrió que la fotografía le permitía vivir a la gente que posaba para su cámara, desvelar historias escondidas en las calles de la ciudad y encontrar lugares que jamás se imaginó. De esta manera, y en sus palabras, convertirse en fotógrafo "no era su plan, simplemente sucedió". Con sensibles retratos de la vida callejera de Montreal, fotografías de la diversidad de puertas en la ciudad o capturas cotidianas del amor juvenil en la calle, conocer las fotografías de Theimer es encontrar el caleidoscopio de una ciudad.

amor escondido en las calles

Como parte de su trabajo, Theimer ha compartido recientemente una peculiar serie fotográfica que tiene a su novia Marion como protagonista. Sin embargo, a pesar de la presencia de su pareja, esta es una serie fuera de lo común pues narra la negativa de Marion ha posar para su cámara. Es así como encontramos imágenes de una mujer de espaldas, con el rostro tapado, con los ojos detrás de una sábana o resguardada por un libro. Según Theimer, la serie nació un día en que le pidió a Marion que posara para su cámara frente a un puerta de garage. Sin ningún tipo de explicación, Marion se negó en un principio, pero finalmente posó de espaldas y sin pensarlo Theimer disparó el obturador. Así también surgió el juego en que ella debía esconderse cada vez que Theimer apareciera con su cámara y fijara la lente en ella. El resultado es una creativa serie que demuestra que a veces la belleza femenina y el amor pueden esconderse en una serie fotográfica y seguir siendo protagonistas. 

Puedes conocer más de Mikaël Theimer en su página oficial, su Facebook y su Instagram

mikael theimer primera foto novia
mikael theimer fotografias de su novia

retratar
mikaeil theimer fotografias de novia
fotografias del amor
amor en la nieve
el amor de tu vida en fotografias
mikael fotos novia theimer
mikael theimer fotografo franc
mikael theimer amor de tu vida fotos

amor de tu vida mikael theimer


Referencia:
Metro UK



Te puede interesar:

10 señales que prueban encontraste el amor de tu vida

45 aventuras que sólo podrás vivir con el amor de tu vida

10 frases de Frida Kahlo para entender el amor

Referencias: