Ralph Hargarten: vida de perro

Ralph Hargarten: vida de perro

Por: Luz Espinosa -

Las personas vienen y van, algunos ciclos terminan pero casi siempre hay un ser de cuatro patas que, al menear la cola, hace saber que se alegra de tu presencia. Si el mejor amigo del hombre es un perro y la mayoría de los perros tienen nombres de humanos, no resulta extraño que los pequeños mamíferos tengan expresiones similares a las humas.

El fotógrafo Ralph Hargarten, con sede en Alemania, decidió capturar la apariencia serie, pensativa, expectante, alegría, curiosidad… Vida de perro es el nombre de la serie en la que Ralph creó retratos de perros con expresiones faciales, a menudo atribuidas a los humanos.

PERROS

Sobre un fondo negro, cada uno de los perros permite conocer su personalidad a través del brillo de sus ojos. Y es que estos pequeños peludos pueden aprender el significado de más de 200 palabras y frases, por lo que suele ser utilizado como guía, asistente e, incluso, policía, así que no debe sorprender que también adopten algunas expresiones.

A pesar de que un cachorrito nace ciego, sordo y sin dientes, en los primeros meses de vida desarrolla estos sentidos con sorprendente habilidad. El reloj biológico de estos animales es tan preciso que saben cuándo es hora de comer, de pasear y la hora en la que llegará su amo después de una jornada laboral. 

Curiosidades de perros
 La primera criatura viviente en ser enviada al espacio fue la perra Laika (URSS 1957); los perros y los humanos compartimos el 75 por ciento de nuestro código genético, quizá, por esta razón tienen cerca de 100 expresiones faciales, la mayor parte de ellas es hecha con las orejas, y aquí te dejamos una galería para que conozcas sus reacciones.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/PERROS1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Retratos-de-perros.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Perros-y-sus-reacciones.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/petportraits.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/retratos-de-mascotas.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/seriedad.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/perritos.jpg


Referencias: